domingo, 26 de febrero de 2006

Molina, en la manifestación a favor de las Víctimas del Terrorismo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, otros altos dirigentes regionales y miles de castellano-manchegos, han participado en la manifestación que ha tenido lugar esta tarde en Madrid para protestar contra la política antiterrorista del Gobierno y la negociación con ETA.

La marcha, organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo, ha contado con el apoyo del PP y de medio centenar de colectivos de Madrid. Han sido numerosos los autocares que se han trasladado hasta la capital de España procedentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, que se han sumado de esta forma a la manifestación que Víctimas del Terrorismo ha organizado en protesta contra la política antiterrorista de Zapatero y la negociación con ETA.

El presidente de los “populares” castellano-manchegos ha declarado al inicio de la marcha que la presencia de tantos miles de personas es una nueva demostración de que los españoles quieren que les dejen decir lo que piensan y que, en el caso del terrorismo, está muy clara la oposición mayoritaria a que se negocie con los terroristas. Eso es tan claro como el deseo de que se cumplan las leyes vigentes en materia de terrorismo y en el cumplimiento de penas de los presos etarras”.

“POR ELLOS, POR TODOS, EN MI NOMBRE NO”
La manifestación se ha desarrollado desde la plaza de la República Argentina por la calle Serrano hasta la plaza de Colón bajo el lema: “Por ellos, por todos, ¡... en mi nombre no!”. Entre las numerosasa banderas de diferentes Comunidades Autónomas, han sido muchas las enseñas visibles de Castilla-La Mancha, si bien las predominantes han sido las de España.

José Manuel Molina ha marchado tras la pancarta que con el lema: “Memoria, dignidad y justicia”, en la que iban autoridades y representantes políticos, así como los miembros de los diversos colectivos cívicos que han secundado la manifestación. El presidente del PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado muy satisfecho por el gran número de participantes de la región, “tal como estamos comprobando y por las personas que sabemos que se han desplazado hasta aquí, desafiando al mal tiempo y las especiales condiciones de nuestras carreteras, y pese a que hoy celebran todos nuestros pueblos y ciudades sus fiestas de carnaval”.

Molina considera que la multitudinaria presencia de manifestantes es un clamoroso éxito de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y una nueva demostración de “la errónea política que el Gobierno de Zapatero está aplicando en materia de terrorismo, ocultando las conversaciones con la banda etarra y utilizando la excusa de una tregua -que nunca llega- para aplicar unas políticas que van contra la ley y contra la opinión mayoritaria de los españoles”. Finalmente Molina ha puesto de relieve el hecho de que ningún socilista castellano-manchego se haya manifestado a favor de las Víctimas del Terrorismo.

No hay comentarios: