viernes, 3 de febrero de 2006

El NUMERO DE BENEFICIADOS POR EL PLAN INTEGRADO DE EMPLEO EN TARANCÓN AUMENTA UN 32%

Magdalena Valerio ha presentado ante los medios de comunicación de la localidad conquense de Tarancón los datos del Plan Integrado de Empleo (PIE) que va a beneficiar a un 15% de los desempleados del municipio durante el año 2006. Un programa de fomento del empleo dirigido a colectivos con especiales dificultades de integración en el mercado laboral.
Además de ofrecer una oportunidad laboral a desempleados de larga duración, gracias al PIE se llevan a cabo obras y proyectos que benefician a toda la comunidad. En Tarancón, este plan va a llegar durante 2006 a 109 beneficiarios, lo que supone un incremento del 32% respecto al pasado año, y contará con un presupuesto de 280.000 euros. Con ello se van a desarrollar 17 proyectos de interés social y cultural, entre los que destaca la continuación de la Ruta del Quijote.
Magdalena Valerio ha querido también destacar los programas que tienen una mayor carga social y ha felicitado al alcalde, Raúl Amores, por “prestar una atención muy especial a los que más necesitan de nuestra ayuda. Me refiero, -añadía Valerio-, a uno de los proyectos que se van a llevar a cabo aquí en Tarancón, un programa de atención para enfermos de alzheimer y varias escuelas de verano para niños, ambas iniciativas contribuyen decisivamente a la conciliación de la vida familiar y laboral”, dijo.
Tarancón contará muy pronto además con un Centro Especial de Empleo, cuyos futuros trabajadores ya se están formando en aulas habilitadas en el propio Ayuntamiento, y con ellos también ha compartido parte de su jornada la consejera. En Castilla-La Mancha existen actualmente 70 Centros Especiales de Empleo en los que 1.480 personas con algún tipo de discapacidad desarrollan plenamente su actividad profesional. El Centro Especial de Empleo de Tarancón tiene la previsión de contratar 50 trabajadores discapacitados, que supondrán entre un 85% y un 90% de la plantilla.
La consejera de Trabajo y Empleo ha recordado que precisamente en la última Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, se informaba positivamente el real decreto que permitirá la incorporación de personal de apoyo en los Centros Especiales de Empleo. Esta incorporación contribuirá a la integración laboral de las personas con capacidades diferentes. Según Valerio “sólo con la integración laboral se consigue una verdadera inserción social, y este es un objetivo prioritario para el gobierno de José María Barreda”.

No hay comentarios: