viernes, 3 de febrero de 2006

EDUCACIÓN SEGUIRÁ IMPULSANDO LA VISITA A LA REGIÓN DE ALUMNOS DE TODO EL MUNDO PARA CONOCER LA TIERRA DEL QUIJOTE

La Consejería de Educación y Ciencia seguirá colaborando con distintos países de todo el mundo para que cada vez sean más los alumnos y alumnas extranjeros que visitan Castilla-La Mancha con El Quijote como referencia.
Así lo afirmó hoy el director general de Coordinación y Política Educativa, Pedro Pablo Novillo, quien recibió en la Consejería al consejero de Educación de la embajada de España en París, Javier Pérez Bazo, y a los ganadores del concurso artístico-literario “El Quijote: sueño, viaje, aventura...”, todos ellos estudiantes en liceos franceses, que han sido premiados con un viaje a la tierra de Don Quijote.Novillo señaló que “el Gobierno regional no va a escatimar esfuerzos para que sigan adelante este tipo de actividades gracias a las cuales los jóvenes de todo el mundo pueden conocer el corazón de La Mancha y los lugares que recorrieron el ingenioso hidalgo y su escudero”.
En este sentido, precisó que “el IV Centenario no ha terminado en 2005, vamos a seguir celebrando El Quijote los próximos 100 años y vamos a trabajar porque su estela tenga mucha duración”.
El director general de Coordinación y Política Educativa destacó la idea de universalidad que transmite esta obra y su capacidad para hacer encuentro y, prueba de ello, son los miles de estudiantes que han recorrido en los últimos meses la Ruta del Quijote. En la misma línea se expresó el consejero de Educación de la embajada de España en París, quien resaltó la importancia de conmemorar el Quijote más allá de las fronteras españolas.
El concurso “El Quijote: sueño, viaje, aventura...”, ha sido convocado por las asociaciones y federaciones de padres de alumnos españoles, bajo la Presidencia de Honor del embajador de España en Francia, en el marco de la Comisión IV Centenario, creada por la Consejería de Educación y Ciencia. Los estudiantes ganadores del concurso y los tres profesores que les acompañan visitarán durante una semana, además de Toledo, lugares emblemáticos que aparecen en la obra cervantina como Ciudad Real, Almagro, El Toboso, Belmonte, Daimiel, Ruidera y Argamasilla de Alba.

No hay comentarios: