sábado, 11 de febrero de 2006

Comienzan a soterrar contenedores en Fray Luis de León

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su Empresa Pública de Servicios, EMPUSER, ha iniciado las obras de soterramiento de los contenedores de la calle Fray Luís de León. Con esta actuación, el Área de Limpieza Viaria de EMPUSER continúa la labor de soterramiento de contenedores en aquellos espacios de la ciudad que, por sus peculiaridades urbanísticas, más lo necesitan. El Ayuntamiento de Cuenca, sensible con las necesidades medioambientales, como ya hizo en la calle Hermanos Becerril (plaza de la U), sigue implantando este sistema de recogida de basuras en zonas donde confluyen comercios, bares, terrazas en verano, y más aún, en el caso de la calle Fray Luís de León, donde además existe un parque infantil. De esta manera, con el soterramiento de los contenedores, no sólo se eliminan del paisaje los contenedores tradicionales de superficie, sino que se libra a los usuarios de la zona de los posibles malos olores, sobre todo en verano.
Los contenedores soterrados que se instalarán en la citada calle tienen mayor capacidad que los de superficie y, por ello, su número será menor que en la actualidad. Para su evacuación diaria se utiliza el mismo sistema que en los de la plaza de la ‘U’, que tan buen resultado están dando y que han tenido una gran acogida por parte de los vecinos que los utilizan a diario.
Está obra, que se complementa con un paso de peatones resaltado, mediante el que se podrá acceder con garantía a la Plaza de España, tendrá una duración aproximada de mes y medio y cuenta con un presupuesto de 92.000 euros.EMPUSER

No hay comentarios: