sábado, 6 de diciembre de 2008

Mariscal pide a Inmaculada Cruz que deje de descalificar y haga propuestas serias

El Concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, rechaza las descalificaciones gratuitas hacia su persona de la portavoz socialista de la oposición, Inmaculada Cruz, “que compare, la oposición que yo hago en la Diputación Provincial, con datos, argumentos y propuestas serias, con la que hace ella y el GMS en el Ayuntamiento. Que se aplique su medicina y que trabaje por los conquenses”.
Sus acusaciones rozan la paranoia política, además de poner de manifiesto su desconocimiento de la organización municipal. “Animo a la Sra. Cruz para que haga propuestas serias y no proponga medidas ridículas como poner horarios para sacudir las alfombras y limitaciones al reciclaje a los ciudadanos. El Punto Limpio de Cuenca es una infraestructura municipal única y un ejemplo a seguir en la provincia y en la región. Los contenedores en los polígonos no tienen nada que ver con el mismo, y voy a recabar toda la información sobre la situación que denuncia”.
Desde hace meses, la Concejalía de Medio Ambiente está trabajando para resolver el problema de los residuos industriales. Hemos desarrollado y concretado la normativa municipal sobre residuos que entrará en vigor a primeros de enero. Y estamos trabajando para que se ponga en marcha un nuevo servicio que se adapte a sus necesidades, vamos a retomar las reuniones con los empresarios y comerciantes para darles a conocer nuestras propuestas. “Lo que está claro es que el actual sistema que puso en marcha la anterior corporación socialista es inviable técnica y económicamente”.
La situación se complica por actividades clandestinas relacionadas con las obras y las mudanzas, que van en aumento, y por grupos de personas que se dedican a rebuscar en los contenedores. En los últimos dieciocho meses el Ayuntamiento de Cuenca ha avanzado mucho en la gestión de residuos y la próxima semana, daré datos al respecto. “Me gustaría que todo fuera más rápido pero en la Administración pública todos los tiempos están marcados: reorganizaciones de plantilla, oposiciones, nueva normativa y modificación de la existente”.

No hay comentarios: