sábado, 6 de diciembre de 2008

Los hoteles y alojamientos de Cuenca cuelgan el cartel de completos

Los establecimientos hoteleros y alojamientos de la provincia de Cuenca prácticamente colgarán el cartel de completos durante el puente de la Constitución de este año. El delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover, asegura que se trata de “una noticia muy positiva para nuestro sector turístico, teniendo en cuenta estos tiempos de crisis”.
Añover ha indicado que en Cuenca capital “las reservas en los hoteles eran del 90% del total de ocupación en la tarde del jueves”. Sin embargo, los viajeros de última hora harán “con casi toda seguridad” que la ocupación llegue prácticamente al cien por cien.
Sin duda, son los grandes atractivos de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre los que destaca su patrimonio cultural, natural y paisajístico, los que sirven de reclamo para un visitante que, aprovechando tres días de fiesta, procede principalmente de las Comunidades Autónomas vecinas de Madrid y Valencia.
Por su parte, en el caso de la provincia la ocupación hotelera superará el 90%, según las estimaciones de las que se disponen en la delegación provincial. “La Serranía de Cuenca sigue siendo uno de los destinos preferidos de quienes deciden pasar en nuestra provincia este puente de la Constitución”, afirma Añover.
Una comarca que, además, estos días muestra una de sus mejores imágenes al estar cubierta por un manto blanco de nieve. A ello se suma que las previsiones meteorológicas para este fin de semana auguran una mejora en la climatología y un leve aumento de las temperaturas.
Igualmente, las comarcas de la Alcarria, Mancha y Manchuela también prevén un alto grado de ocupación. Una de las localidades que gana adeptos es, según el delegado provincial del ramo, Alarcón. “La gran calidad en su oferta hotelera, pues recientemente ha abierto sus puertas un nuevo hotel spa, unida a la singularidad del entorno hacen que este Conjunto Histórico Artístico gane adeptos”.

La ocupación sube 5 puntos
El delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía ha destacado que, teniendo en cuenta el puente de la Constitución del pasado año, el nivel de ocupación hotelera experimenta un crecimiento porcentual de 5 puntos.
“El motivo es que este año coinciden tres días de fiesta seguidos y, a pesar de que la crisis, son muchos los que optan por el turismo de interior para pasar estos días de descanso”, añade Añover.
Otro dato positivo es que se incrementa la cifra media de pernoctaciones con respecto al puente de la Constitución de 2007 en un 0’75%, situándose de esta forma en 1’75%.
Finalmente, ha abogado por “seguir haciendo de la calidad el elemento diferenciador de nuestro producto turístico”, con el fin de potenciar un sector que está adquiriendo cada vez más peso en la economía regional y que, además, está contribuyendo a generar riqueza y empleo en el medio rural.
En el caso de la provincia de Cuenca, el número de plazas de alojamiento asciende a 5.100, generando aproximadamente 600 puestos de trabajo.

No hay comentarios: