viernes, 5 de diciembre de 2008

Manifiesto de apoyo a la autovía Cuenca-Teruel

Conocida la Declaración de Impacto Ambiental negativa del trazado de la Autovía Cuenca-Teruel, como así se publica en el Boletín Oficial del Estado, y tras la reunión de los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y Aragón, Marcelino Iglesias, en la que mostraron su apoyo a que esta vía de comunicación sea una realidad; las instituciones conquenses y los colectivos sociales aquí representados:
1º.- Exigimos que se mantenga la decisión inicialmente hecha pública por parte del Gobierno de España a la unión mediante autovía de las ciudades de Cuenca y Teruel.
2º.- Apoyamos la postura de los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón que se concreta en exigir al Gobierno de España el mantenimiento de esta autovía en el Plan Especial de Infraestructuras y Transporte (PEIT), en los plazos contemplados, para lo que instamos al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Fomento a adoptar las medidas correctoras necesarias para que la Autovía Cuenca-Teruel se ajuste a la normativa ambiental y que, ante todo, prime el interés general del desarrollo que posibilita esta infraestructura.
3º.- Solicitamos el estudio de las alternativas del trazado del corredor actual, que, conscientes de la importancia de preservar nuestro territorio y nuestro medio ambiente, permita comunicar ambas ciudades al mismo tiempo que sirva como recurso de desarrollo económico e industrial del territorio por el que transcurre y el más próximo.
Esta autovía es necesaria no sólo para la cohesión social de ambas provincias, sino que actuará como eje vertebrador del conjunto del país, convirtiéndose en un corredor de primer orden y una alternativa al tráfico de vehículos que se desplaza hacia el Norte del país desde la zona Sur.
No se trata, por tanto, de una simple conexión entre dos ciudades, o dos provincias, sino de un eje de desarrollo para el conjunto del país y su conexión con Europa.
4º.- Estamos convencidos de que sólo desde la fuerza que da la unión sin fisuras entre instituciones y entidades sociales puede lograrse que la Autovía Cuenca-Teruel sea una realidad.
5º.- Es nuestra voluntad quedar constituidos como grupo permanente, al que podrán adherirse otras instituciones y colectivos sociales que, vinculados a esta infraestructura, lo deseen y así se estime.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que pasa?, los que solo han sacado 8 votos a compromisarios quieren seguir chupando, solo faltan EPI BLAS, PANTOJA Y OLAFIETA.... al menos las reuniones las grabara MELLI, asi que ¡¡¡ala¡¡¡ a intentar chupar por cuenca otra vez...
con 45 votos ....
de pena

Anónimo dijo...

pobre Melero, joder para lo que has quedado

Anónimo dijo...

Tranquilos, se la apañarán para seguir dandonos por culo y aparentar ser quienes buscan nuestro desarrollo.
Es lo que tiene la falta de pluralidad política. Al fin y al cabo tenemos lo que merecemos, y no por borregos, sino por GILIPOLLAS.