domingo, 14 de diciembre de 2008

La Junta entregará a principios de año una promoción de 20 VPO en Villamayor de Santiago

El Gobierno de Castilla-La Mancha hará entrega de las llaves de una nueva promoción de viviendas de protección oficial a sus beneficiaros a principios del próximo año 2009. En concreto, se trata de un conjunto de 20 nuevas casas en la localidad conquense de Villamayor de Santiago.
De ellas, un total de 15 viviendas cuentan con dos dormitorios, otras dos disponen de tres dormitorios (una de estas casas está destinada a personas con movilidad reducida) y, finalmente, tres de las viviendas son de cuatro dormitorios. Eso sí, todas disponen de garaje propio.
Las superficies construidas oscilan entre 82,77 y 105,59 metros cuadrados, mientras que las superficies útiles de las viviendas se sitúan entre 70 y 90 metros cuadrados.
La directora general de Vivienda, Rosa Jiménez, ha visitado junto con el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina, las obras de construcción de esta promoción de la que “tan sólo falta rematar algunos detalles para que estén en disposición de ser ocupadas por sus dueños”.
Este nuevo conjunto de viviendas se suma a las que el Gobierno del presidente Barreda está construyendo en numerosos municipios de la provincia de Cuenca, como El Pedernoso, La Alberca de Záncara o Villarrubio, entre otros. Y es que “desde el Ejecutivo regional seguimos impulsando la construcción de viviendas protegidas para garantizar el acceso a la vivienda a cualquier persona que lo necesite”, aseguró.
Además, “somos conscientes de que una de las medidas para aliviar la economía familiar en estos momentos de crisis económica es, precisamente, facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes”, continuó la directora general.
De hecho, en esta promoción de 20 viviendas de protección oficial de Villamayor de Santiago, seis de las casas estaban reservadas para personas con menos de 36 años.
“Es una política muy decidida por parte del presidente Barreda que vamos a seguir manteniendo, mucho más en estos momentos en los que la situación económica del conjunto del país es complicada, puesto que es cuando la ciudadanía más lo necesita”, significó.
Por su parte, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda se detuvo “tanto las buenas calidades de las mismas, como las condiciones ventajosas en las que podrán ser adquiridas por sus propietarios”.
Así, los precios de las viviendas oscilan entre los 76.000 y los 100.000 euros, una cantidad a la que, por otra parte, se podrá descontar las ayudas directas concedidas tanto por el Gobierno de España como por el Gobierno de Castilla-La Mancha para “contribuir a hacer menos gravosa la adquisición de una casa”, explicó Molina.

Descripción de las viviendas
Se trata de viviendas en forma de L, de una única planta y con todas las estancias abiertas a un patio privado. Con esta morfología se consigue que las viviendas tengan orientación Sur, se evitan las vistas de unas casas sobre otras además de que se las ha dotado a todas de un patio propio protegido de vistas igualmente.
Del mismo modo, al estar todas las dependencias en una única planta los constructores perseguían mejorar la accesibilidad y conseguir un imagen unitaria del conjunto, con alzados exteriores en los que prevalece la masa sobre el hueco.

No hay comentarios: