jueves, 4 de diciembre de 2008

La Junta concede 1’5 millones de euros a entidades locales, hosteleros y artesanos de la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, ha concedido ayudas por un importe cercano a 1’5 millones de euros a entidades locales y hosteleros de la provincia de Cuenca, para la realización de inversiones en infraestructuras turísticas y actividades de promoción; y al sector artesano conquense, para financiar infraestructuras o su participación en ferias y eventos.
El delegado provincial de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover, explicó que la importancia que el turismo representa para el desarrollo económico de nuestra región, supone ya más del 10% del Producto Interior Bruto castellano-manchego, motiva la convocatoria anual de este tipo de subvenciones.
Son los ayuntamientos los que se benefician de la mayor parte de esta partida, un total de 840.000 euros, para mejorar y modernizar las infraestructuras turísticas de sus municipios y para la promoción de los mismos. En este punto, Añover subrayó que la promoción es “un factor clave para seguir haciendo de Cuenca y de Castilla-La Mancha un referente turístico en nuestro país”.
“Nuestra región es uno de los destinos más importantes del turismo de interior de España, que a su vez es la segunda potencia turística del mundo, y para seguir atrayendo visitantes hay que innovar y utilizar todos los recursos a nuestro alcance”, añadió.
Así, mediante este programa de ayudas el Ejecutivo autonómico incentiva a entidades locales y empresarios para propiciar actividades de promoción de nuestros recursos, de cara a la mejora y ampliación de nuestra oferta turística.
En este punto, Añover destacó la partida destinada a la modernización de empresas turísticas de la provincia de Cuenca, que supera los 367.000 euros, además de una cuantía específica para la modernización de las empresas de turismo activo que, en este caso, asciende a 60.800 euros.
Gracias a estas subvenciones, el Gobierno castellano-manchego colabora con proyectos que posibilitan la creación, incremento y mejora de las infraestructuras turísticas locales; la señalización y adecuación de zonas de visita u ocio turístico; actividades de información y promoción de los recursos turísticos.
Igualmente, subvenciona actividades o actuaciones para la mejora de la imagen turística de nuestros municipios; el desarrollo de actos con carácter excepcional que tengan fuerte capacidad de promoción turística; la realización de material de promoción turística del municipio; y otros proyectos que se consideren de interés para la promoción turística.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cuanto concede en los lugares de la mancha?