jueves, 4 de diciembre de 2008

El Convention Bureau de Cuenca asiste esta semana a la feria EIBTM de Barcelona

El Convention Bureau de Cuenca asiste esta semana a la feria EIBTM de Barcelona- junto con el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha (IPT)- que dio comienzo el martes día 2 de diciembre con la presencia de alrededor de 3.300 empresas expositoras del Mercado de Reuniones, procedentes de 160 países de todo el mundo. El EIBTM es la principal exposición del sector de conferencias, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos,
Esta edición de la feria acoge por primera vez la asistencia de nuevos expositores -63 en total-, como es el caso de, Chicago, Bulgaria, el Valencia Convention Bureau, Jordania, Pekín o la aerolínea Qatar Airways. Además, amplían espacio expositivo países y destinos como Turkía, Croacia, Czech Tourism, Suiza, VisitBritain, Suecia, Argentina, Colombia y Perú.
Los visitantes y compradores de EIBTM son ejecutivos responsables de la organización de viajes de negocio, congresos, conferencias, eventos y viajes de incentivos. Entre ellos destacan: Agencias, asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales de conferencias (PCO). Los profesionales del sector de congresos visitan EIBTM para conocer los productos, servicios, destinos y tendencias más recientes.
El turismo de reuniones es el segmento que permite desestacionalizar el destino turístico. En Cuenca, según las previsiones de datos provisionales con que cuenta el Convention Bureau en la actualidad, el porcentaje de eventos de turismo de reuniones se mantendrá con respecto al año anterior, siendo los eventos más numerosos en 2008 los relacionados con los sectores social-cultural y universidad-educación, dentro de la tipología de jornadas y cursos.
Para el próximo año 2009 está previsto que desde el Cuenca Convention Bureau se mantenga la promoción en turismo de reuniones en cuanto a ferias, misiones comerciales, presentaciones y workshops.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado en EIBTM y la verdad es que, a pesar de ser un stand completo, todavía falta muhco trabajo por hacer.

De todas maneras. ENHORABUENA a mi comunidad.

Anónimo dijo...

¡¡Atentas a la tontochorrada!!
Te ponen cuatro siglas raras, te dicen que dos tontochorras han estado buscando negociete y te cuentan lo que se mueve el gobierno manchego por tí y algún pardillo acaba creyéndose que nos conviene, y todo, estar en Castilla La Manca.
Hay que joderse que bonito es todo cuando desde un gabinete de prensa te pintan todo de color de rosa, sobre todo cuando en vez de rosa el color es marrón-hudición...

En fin, así nos va