miércoles, 10 de diciembre de 2008

FAVECU advierte que la privatización encarecerá el coste del agua para los vecinos

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Cuenca (FAVECU) ha advertido que la privatización del agua encarecerá las tarifas que actualmente pagan los vecinos por este recurso y se ha mostrado en contra de esta decisión municipal. Así se lo hicieron saber miembros de la Junta Directiva de FAVECU, con su presidente, Luis Miguel González, a la cabeza, a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, durante un encuentro celebrado en la sede de la Federación.
Tras su nombramiento como portavoz municipal del PSOE, Cruz ha iniciado una ronda de contactos para conocer de primera mano las propuestas e inquietudes de los diferentes colectivos de la ciudad de Cuenca. En este sentido, la portavoz socialista quiso comenzar conociendo la opinión de vecinos y consumidores porque “ellos son la voz de los barrios conquenses y resultan un buen termómetro de la gestión municipal que se está desarrollando, ya que sus asociaciones están a pie de calle y son el pulso de la ciudad”.
Durante el encuentro, los representes de FAVECU denunciaron la falta de atención del Ayuntamiento de Cuenca hacia barrios de la capital, que aseguran que sus peticiones no son tenidas en cuenta ni cuando se realizan por escrito.
Asimismo, lamentaron el “pésimo” funcionamiento de la figura del concejal de barrio que puso en marcha el equipo de gobierno del Partido Popular pero que, según los propios vecinos, “ha resultado inoperante porque algunas asociaciones vecinales ni siquiera conocen a su concejal de barrio”.
Además, los representantes de FAVECU se mostraron preocupados por el hecho de que los barrios aún no conozcan las previsiones del Ayuntamiento de Cuenca respecto al próximo desfile de la Cabalgata de Reyes, para el que falta menos de un menos.
Por otra parte, los vecinos se interesaron por la aplicación en sus barrios de las inversiones provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en el caso de Cuenca supondrá una inversión superior a los 9,3 millones de euros y que FAVECU calificó como “una medida muy necesaria y oportuna”.
Las Ordenanzas de Convivencia Ciudadana y de regulación del consumo no responsable de Alcohol y la constitución del Consejo de Entidades Ciudadanas, que lleva más de un año de retraso, fueron otros de lo asuntos por los que se interesaron los representantes vecinales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, el estudio lo ha hecho el economista Luis Miguel y el sociólogo Pariente. Y el sordo le dará credibilidad.¡Vaya tela!

Anónimo dijo...

No, el estudio lo ha hecho Catalá (como secretario de una asociacion de vecinos) ¿adivinas cual? y el hermano del sordo... (has estado agil)y Jr.
¿que les une a todos?

Anónimo dijo...

Hace unos días salió un documentado reportaje en La Tribuna de Cuenca en el que se demostraba que no había relación entre la privatización de la gestión del agua y tarifas más caras. Es más, en algunos casos era precisamtne al contrario.

Y, sinceramente, tanto Luismi como Pariente no son precisamente nos ejemplos de independencia política ni de formación económica. Pero les saldrá rentable que el PSOE les utilice. En fin.

Anónimo dijo...

Favecu callada ante la marginación de la Junta en el reparto de titulaciones universitarias.

Favecu callada cuando el Gobierno de Zapatero frustra la autovía a Teruel.

Favecu callada cuando el Tribunal de Cuentas revela numerosas irregularidades en la etapa de Cenzano.

Favecu callada, en época de Chamón, por el mal funcionamiento del transporte público.

Favecu callada hasta el desordenado desarrollo urbanísitico de Cuenca.

Favecu habla de la Cabalgata de Reyes.

Favecu habla cuando el PSOE se lo pide.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, las cuotas de FAVECU, que las paguen desde la Casa del Pueblo que es a quienes sirven.