sábado, 6 de diciembre de 2008

El GMS quiere que pulido explique ante el consejo social por qué no quiere que se construya la Cuenca-Teruel

El Grupo Municipal Socialista va a pedir que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, comparezca ante el Consejo Social de la ciudad para explicar por qué no quiere que se construya la autovía Cuenca-Teruel.
La portavoz del PSOE, Inmaculada Cruz, criticó que Pulido no suscribiera el manifiesto de apoyo a la construcción de esta infraestructura suscrito el jueves por representantes institucionales, agentes sociales y económicos de la ciudad, grupos de acción local y alcaldes de los municipios afectados.
Cruz afirmó que, con esta negativa, “Pulido ha demostrado que antepone los intereses del Partido Popular al de los ciudadanos de Cuenca”. No obstante, afirmó que el alcalde de Cuenca “se ha quedado sordo y solo porque ha desoído a la ciudadanía e incluso a algunos de sus compañeros del PP, como el alcalde de Carboneras de Guadazaón, que votó a favor del manifiesto”.
Para la portavoz del PSOE, el alcalde de Cuenca “ha traicionado a la ciudad y a los conquenses porque ha defendido los intereses de su Partido antes de el de los de los ciudadanos”.
“Como alcalde, nos representa a todos y su voluntad tiene que ser la nuestra. Por lo tanto, si los conquenses queremos esa autovía, Pulido debe quererla también y dejar de actuar como militante del PP”, declaró.
Además, aseguró que Pulido ha demostrado que “no es el alcalde de Cuenca, sino una marioneta a disposición del Partido Popular”.
“La alcaldesa de Cuenca no vive en esta ciudad y Pulido se limita a cumplir sus órdenes, aunque vayan en contra de los intereses de todos los conquenses, por eso no ha firmado el manifiesto de apoyo a la construcción de la autovía Cuenca-Teruel”.

“Una excusa ridícula”
Cruz también declaró que la excusa esgrimida por el alcalde de Cuenca para “desmarcarse” del consenso alcanzado es “ridícula”, ya que asegura que no apoyará la búsqueda de alternativas que obliguen a reiniciar el proceso, cuando el manifiesto deja claro que los firmantes “apoyamos la postura de los presidentes autonómicos de CLM y Aragón, que se concreta en exigir al Gobierno de España el mantenimiento de esta autovía en el Plan Especial de Infraestructuras y Transportes (PEIT) en los plazos contemplados”.
Por otra parte, insistió en que el trazado propuesto “es inviable medioambientalmente”, por lo que “hay que buscar alternativas de forma obligatoria, y cuanto antes nos pongamos a trabajar mejor”.
Asimismo, aseguró que es falso que la declaración institucional se elaborara de espaldas al PP porque “al GMS le consta que el alcalde disponía del texto desde el miércoles para hacer aportaciones”.
Cruz lamentó que el Partido Popular de Cuenca y el alcalde de la ciudad no hayan sido capaces de sumarse al consenso como ha ocurrido en Aragón. No obstante, invitó a Pulido a “reflexionar y rectificar”.
“Pulido es un novato, una persona inexperta a la que estas negociaciones le vienen muy grandes. Él no estaba cuando Cuenca peleó por el AVE, pero alguien de su entorno debería decirle que estas batallas sólo se ganan desde la unidad de todos”, declaró.
Finalmente, informó de que el Grupo Municipal Socialista va a presentar su adhesión al grupo permanente de trabajo que se constituyó el jueves en presencia de 15 representantes de instituciones de la provincia, agentes sociales y económicos, alcaldes de los municipios afectados y asociaciones de desarrollo de la zona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante.
Siempre buscando el desarrollo de Cuenca.

[modo ironía OFF]

Anónimo dijo...

Gandulacos!!!

Poneos a trabajar por los conquenses. Priego, pronto tendrás que declarar ante el fiscal.