lunes, 1 de diciembre de 2008

El GMS insta a Pulido a apoyar al gobierno regional en la búsqueda de alternativas para la Cuenca-Teruel

El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, a trasladar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca para la búsqueda de alternativas que posibiliten la construcción de la autovía entre Cuenca y Teruel.
La portavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha recordado que el presidente Barreda se reunirá próximamente con su homólogo de Aragón, Marcelino Iglesias para buscar soluciones a la declaración de impacto ambiental negativa de la Cuenca-Teruel y trasladarlas después al Gobierno de España.
En este punto, ha pedido a Pulido que haga un esfuerzo para propiciar el entendimiento institucional y traslade al Gobierno regional la disposición del Ayuntamiento de Cuenca a colaborar en la medida de sus posibilidades.
Cruz ha insistido en que es necesario que todas las instituciones actúen de manera coordinada y unifiquen esfuerzos para lograr un objetivo común: que la autovía Cuenca-Teruel sea una realidad.
Por ese motivo, instó a Pulido a “actuar como alcalde, no como vicesecretario del Partido Popular, y tratar la autovía Cuenca-Teruel como un asunto de interés general, no como un caballo de batalla política”.
La portavoz socialista lamentó que el Ministerio de Medio Ambiente haya considerado insuficientes las soluciones y alternativas aportadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante cinco años y haya emitido una declaración negativa de impacto ambiental para esta infraestructura.
No obstante, valoró la disposición de la ministra Elena Espinosa de estudiar alternativas al trazado y se mostró esperanzada en el resultado de las negociaciones emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista.
En consecuencia, afirmó que el Ayuntamiento de Cuenca “no puede permanecer ajeno a este proceso de búsqueda de soluciones” y reiteró a Pulido su petición de que “sume en lugar de restar”.
Por otra parte, la portavoz socialista ha destacado los beneficios que la Cuenca-Teruel supondrá para la ciudad y la provincia, ya que además de propiciar el desarrollo económico e industrial de ambas zonas, dará continuidad a la A40 Maqueda-Cuenca, convirtiéndose en una alternativa para el tráfico proveniente del suroeste y con destino al noreste, sin pasar por Madrid.
Igualmente afirmó que, con la construcción de la autovía Cuenca-Albacete por la Junta de Comunidades, la Cuenca-Teruel también sería una salida hacia para el tráfico proveniente del sureste español sin necesidad de atravesar Valencia.

No hay comentarios: