El Grupo Municipal Socialista ha instado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, a trasladar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca para la búsqueda de alternativas que posibiliten la construcción de la autovía entre Cuenca y Teruel.
La portavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha recordado que el presidente Barreda se reunirá próximamente con su homólogo de Aragón, Marcelino Iglesias para buscar soluciones a la declaración de impacto ambiental negativa de la Cuenca-Teruel y trasladarlas después al Gobierno de España.
En este punto, ha pedido a Pulido que haga un esfuerzo para propiciar el entendimiento institucional y traslade al Gobierno regional la disposición del Ayuntamiento de Cuenca a colaborar en la medida de sus posibilidades.
Cruz ha insistido en que es necesario que todas las instituciones actúen de manera coordinada y unifiquen esfuerzos para lograr un objetivo común: que la autovía Cuenca-Teruel sea una realidad.
Por ese motivo, instó a Pulido a “actuar como alcalde, no como vicesecretario del Partido Popular, y tratar la autovía Cuenca-Teruel como un asunto de interés general, no como un caballo de batalla política”.
La portavoz socialista lamentó que el Ministerio de Medio Ambiente haya considerado insuficientes las soluciones y alternativas aportadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante cinco años y haya emitido una declaración negativa de impacto ambiental para esta infraestructura.
No obstante, valoró la disposición de la ministra Elena Espinosa de estudiar alternativas al trazado y se mostró esperanzada en el resultado de las negociaciones emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista.
En consecuencia, afirmó que el Ayuntamiento de Cuenca “no puede permanecer ajeno a este proceso de búsqueda de soluciones” y reiteró a Pulido su petición de que “sume en lugar de restar”.
Por otra parte, la portavoz socialista ha destacado los beneficios que la Cuenca-Teruel supondrá para la ciudad y la provincia, ya que además de propiciar el desarrollo económico e industrial de ambas zonas, dará continuidad a la A40 Maqueda-Cuenca, convirtiéndose en una alternativa para el tráfico proveniente del suroeste y con destino al noreste, sin pasar por Madrid.
Igualmente afirmó que, con la construcción de la autovía Cuenca-Albacete por la Junta de Comunidades, la Cuenca-Teruel también sería una salida hacia para el tráfico proveniente del sureste español sin necesidad de atravesar Valencia.
La portavoz socialista, Inmaculada Cruz, ha recordado que el presidente Barreda se reunirá próximamente con su homólogo de Aragón, Marcelino Iglesias para buscar soluciones a la declaración de impacto ambiental negativa de la Cuenca-Teruel y trasladarlas después al Gobierno de España.
En este punto, ha pedido a Pulido que haga un esfuerzo para propiciar el entendimiento institucional y traslade al Gobierno regional la disposición del Ayuntamiento de Cuenca a colaborar en la medida de sus posibilidades.
Cruz ha insistido en que es necesario que todas las instituciones actúen de manera coordinada y unifiquen esfuerzos para lograr un objetivo común: que la autovía Cuenca-Teruel sea una realidad.
Por ese motivo, instó a Pulido a “actuar como alcalde, no como vicesecretario del Partido Popular, y tratar la autovía Cuenca-Teruel como un asunto de interés general, no como un caballo de batalla política”.
La portavoz socialista lamentó que el Ministerio de Medio Ambiente haya considerado insuficientes las soluciones y alternativas aportadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha durante cinco años y haya emitido una declaración negativa de impacto ambiental para esta infraestructura.
No obstante, valoró la disposición de la ministra Elena Espinosa de estudiar alternativas al trazado y se mostró esperanzada en el resultado de las negociaciones emprendidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Partido Socialista.
En consecuencia, afirmó que el Ayuntamiento de Cuenca “no puede permanecer ajeno a este proceso de búsqueda de soluciones” y reiteró a Pulido su petición de que “sume en lugar de restar”.
Por otra parte, la portavoz socialista ha destacado los beneficios que la Cuenca-Teruel supondrá para la ciudad y la provincia, ya que además de propiciar el desarrollo económico e industrial de ambas zonas, dará continuidad a la A40 Maqueda-Cuenca, convirtiéndose en una alternativa para el tráfico proveniente del suroeste y con destino al noreste, sin pasar por Madrid.
Igualmente afirmó que, con la construcción de la autovía Cuenca-Albacete por la Junta de Comunidades, la Cuenca-Teruel también sería una salida hacia para el tráfico proveniente del sureste español sin necesidad de atravesar Valencia.
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