lunes, 1 de diciembre de 2008

Articulo de Opinión

“¿Desconocimiento o afán de manipular: el PP vuelve a la carga”




Señores dirigentes del Partido Popular de Cuenca:
Por mucho que algunos de ustedes repitan las mentiras, éstas no se van a convertir en verdad. ¡Qué obsesión! La Bonilla, la Moya, la García y ahora el Grupo de la Diputación (Rogelio y Mariscal)…. Más les valdría a ustedes trabajar en lugar de intentar con tan empeño tergiversar la verdad. Claro que están tan inmersos en sus mentiras, que al final se las creen, y eso les conduce a confundirse de fechas, foros, etc.
Ni fue el 27 de noviembre ni fue durante un Pleno del Congreso de los Diputados donde se trató una Proposición No de Ley (PNL) de su Partido, que sólo quería hacer ruido y, como hemos visto, el ruido ha tenido sus consecuencias.
Se lo hemos explicado por activa y por pasiva pero ustedes siguen engañando a los ciudadanos de Cuenca, aprovechando que en eso del engaño Don Rogelio es un artista, tanto que está imputado en el Juzgado de Motilla del Palancar por falsificación de documento público. Un arte, el de mentir y manipular, que el Señor Mariscal parece estar aprendiendo deprisa por lo que se intuye de sus comentarios en diversos foros, aunque siempre desde el anonimato.
Como son tan maldicientes, vagos y no se enteran, les cuento: el 9 de abril de 2008, el Grupo Popular en las Cortes Generales presenta una PNL instando al Gobierno de España a que de forma urgente y en el plazo de tres meses, impulse la tramitación necesaria para que se valore el posible impacto ambiental de la autovía Cuenca-Teruel. ¡Qué casualidad, sólo un mes después de que la Comunidad Valenciana enviará, por fin, el informe de sugerencias que el Ministerio le había solicitado dos años antes!
El 25 de septiembre (no el 27 de noviembre como dicen ustedes) se celebra la Comisión de Fomento (no Pleno de las Cortes Generales) se debatió esta cuestión (¡Ven cómo no se enteran!). Fui yo quien, sin ser miembro de esta Comisión, pedí al portavoz socialista defender este asunto, pues tenía y tengo más interés que cualquier otro diputado en la cuestión, se lo garantizo.
Un día antes, presenté una enmienda a la PNL del Partido Popular que redacté personalmente. Enmienda que fue rechazada durante el debate de la Comisión, pese a que no se quedaba exclusivamente en el impacto ambiental, sino que pedía “que se valore el impacto ambiental, se apruebe el estudio informativo, se defina el trazado de dicha autovía para iniciar, con carácter inmediato, la redacción del proyecto constructivo”. Aún hoy me pregunto porque el PP rechazó mi propuesta, más comprometida y ambiciosa, ya que pedía que se hiciera el proyecto para construir la autovía, que es lo verdaderamente importante.
Señores del PP, la verdad sólo tiene un camino y éste lo pueden encontrar en el Diario de Sesiones de la Comisión de Fomento del 25 de septiembre, donde el portavoz del Grupo Popular, el diputado Lanzuela, dijo textualmente: “…noto un espíritu constructivo en el Grupo Socialista”, “…en cualquier caso, muchas gracias por su respaldo”, “… al parecer hay una voluntad en los grandes Partidos de que se haga esta infraestructura”. Dicho todo esto, ¿por qué se empeñan en enredar y en seguir mintiendo?
Para más abundamiento, les diré que durante la celebración de la Comisión, le propuse a los Señores Lanzuela y Madero, una enmienda transaccional y a pesar de que ambos la vieron bien, dijeron que no, ¿por qué?
Señores del PP, mientras ustedes siguen enredando (hoy mismo el alcalde de Cuenca vuelve a buscar el enfrentamiento con las instituciones gobernadas por el Partido Socialista), nosotros hacemos propuestas y buscamos soluciones y este martes el presidente Barreda se reúne con su homólogo de Aragón para proponer una alternativa en la que llevamos desde el primer día trabajando.
Pese a todo, estoy convencido de que no todos los diputados del Partido Popular están de acuerdo con su feroz crítica hacia mi persona. Es más, seguro que ni les han pedido opinión para verter esta sarta de mentiras, al igual que no lo hicieron cuando su Grupo Político se personó como acusación contra mí, a instancias del abogado del Estado, en la obsesión que desde hace seis años tiene por mí ¡Buen revolcón les dio la justicia entonces!
No les quepa ninguna duda de que el PSOE de Cuenca, y por lo tanto yo también, no renunciamos a la autovía Cuenca-Teruel, y confiamos en conseguirla con trabajo, diálogo y argumentos.
En cualquier caso, yo no tengo que ausentarme de ningún pleno porque siempre doy la cara, incluso cuando quieren partírmela, como ustedes.
Para terminar, si al final conseguimos esta autovía ¿quiénes deberían devolver su acta: quiénes están en contacto con uno y otro ministerio haciendo propuestas alternativas o quiénes insultan, vilipendian y mienten? El tiempo lo decidirá y nos podrá a cada uno en nuestro sitio.
Y, por favor, piensen dos veces antes de hablar. Me acusan ustedes de ser dócil cuando, durante los años del Gobierno de José María Aznar, no se le escucho ni respirar, ni siquiera cuando sus dirigentes nos metieron en una guerra, y encima al único que se opuso, Jesús Cordente, lo pusieron en la calle. ¡Qué pobreza de espíritu tan lamentable!



Luis Carlos Sahuquillo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Eso es todo lo que se te ocurre SAhuquillo? ¿Insultar y disparar en todas direcciones? hasta de la guerra de Irak hablas, que poca verguenza la tuya, cuando no sabes que decir insultas y luego sacas a pasear a la guerra de Irak, como siempre. La pregunta es simple ¿votaste en la famosa comisión a favor o en contra? deja de marar la perdiz y contesta SI o NO.

Anónimo dijo...

Parece que tampoco de acuerdan de la guerra del golfo,vaya es que entonces gobernaban ellos, y "hay guerras buenas y guerras malas".