viernes, 12 de diciembre de 2008

El GMS insta al equipo de gobierno a elaborar el estudio de impacto ambiental necesario para aprobar el POM

El Grupo Municipal Socialista ha instado hoy al equipo de Gobierno municipal a completar la documentación necesaria para poder aprobar el Plan de Ordenación Urbana (POM), ya que según la portavoz del PSOE, Inmaculada Cruz, “aún no se ha elaborado del estudio de impacto ambiental necesario para aprobar el Plan”.
Cruz hizo estas declaraciones tras el pleno municipal celebrado hoy, donde uno de los puntos del orden del día era la aprobación y adjudicación de un nuevo Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en Nohales.
La portavoz socialista explicó que el PSOE se opone a este PAU porque incluye una reducción del número de viviendas protegidas inicialmente previstas que “no está justificado, a pesar de que precisamente lo que demanda la ciudadanía en tiempos de crisis es vivienda protegida”.
En este punto, ha instado al concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, a dejar de buscar soluciones puntuales para los problemas de escasez de suelo residencial y empezar a adoptar “decisiones globales”, como elaborar la evaluación ambiental preliminar, documento que es preceptivo para poder aprobar el POM.
Además, el Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Municipal de Medio Ambiente por entender que el texto presentado “es simple y poco ambicioso”. No obstante, la portavoz socialista ha dejado claro que el Grupo Municipal Socialista comparte los fines del Consejo, por lo que tratará de mejorar este texto presentando alegaciones.

Cuenca-Teruel
En el turno de las mociones, Cruz lamentó que el alcalde de Cuenca haya vuelto a rechazar sumarse al Manifiesto de Apoyo a la Autovía Cuenca-Teruel suscrito por los representantes institucionales, los agentes sociales y los municipios afectados, el pasado 4 de diciembre.
La portavoz socialista explicó que el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción instando a Pulido a suscribir este acuerdo con el objetivo de alcanzar la unidad en la defensa de esta infraestructura. Sin embargo, lamentó que el alcalde y su equipo declinaran la oferta y rechazaran la moción, a pesar de que el Grupo Municipal Socialista sí ha apoyado que presentada por los populares puesto que “lo que proponen el PP está contenido en el Manifiesto que no quieren firmar”.
“Hemos querido dejar constancia de nuestra voluntad de unidad apoyando su moción pero ni aún así hemos conseguido que Pulido cambie de opinión, por lo que ha quedado claro que el alcalde tiene una estrategia que tiene que ver más con su Partido que con lo que conviene a los ciudadanos”, declaró.
Finalmente, Cruz criticó que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya rechazado la propuesta del PSOE de convocar un pleno extraordinario para debatir los proyectos que el Ayuntamiento de Cuenca ejecutará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
A este respecto, la portavoz socialista declaró que “9,4 millones de euros es una inyección muy importante”, al tiempo que lamentó que el PP “quiera decidir a puerta cerrada, en solitario y sin oír las propuestas de nadie en qué se gasta este dinero”.

Toma de posesión
Durante el pleno celebrado hoy también ha tomado posesión del cargo de concejal María del Carmen García González, que sustituirá a Pedro Bustos en la bancada socialista.
Nacida en 1953, María del Carmen García González es Licenciada en Medicina y ejerce como médico de Familia en el SESCAM. Además, ha participado como conferenciante en numerosas charlas para asociaciones de vecinos, amas de casa, tercera edad, etc. También ha colaborado con diversos medios de comunicación en programas de divulgación socio-sanitaria.

No hay comentarios: