jueves, 4 de diciembre de 2008

El GMS denuncia la existencia de un vertedero incontrolado en el polígono Cuberg

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la existencia de un vertedero incontrolado en las inmediaciones del Polígono Cuberg, zona industrial ubicada en la entrada a Cuenca desde la carretera de Valencia.
“Como se puede comprobar en las fotografías, esta zona se ha convertido en un basurero donde se puede encontrar de todo, desde muebles a restos orgánicos, pasando por algún componente peligroso como pintura”, explicó la portavoz socialista, Inmaculada Cruz.
Cruz exigió al concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, que intervenga urgentemente para eliminar este foco de suciedad que, además de insalubre, “ofrece una imagen penosa de nuestras zonas industriales que, por otra parte, intentamos potenciar”.
La portavoz socialista tachó de “irónico” que este vertedero incontrolado se ubique precisamente en este lugar tan próximo al Punto Limpio del centro comercial El Mirador.
“El Sr. Mariscal no debe pasearse mucho por el Punto Limpio, pues parece que no ha tenido conocimiento hasta ahora de que existía tal acumulación de basura y desperdicios en el polígono aledaño”, añadió.
Cruz achacó la existencia de este vertedero incontrolado a la “ineficacia y el desinterés” del concejal de Medio Ambiente, al que acusó de pasar más tiempo en su despacho, escribiendo cartas de opinión descalificativas contra personas e instituciones como el Consorcio de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cuenca, que haciendo su trabajo”.
“Ya va siendo hora que tome ejemplo de otros a los que tanto le gusta criticar y empiece a salir a la calle para comprobar la situación penosa en la que se encuentra nuestra ciudad desde el punto de vista de la recogida de residuos, que es lo que a usted le compete”, concluyó Cruz.
Finalmente, Cruz señaló tanto al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, y a la concejala de barrio responsable de las áreas industriales, Raquel Vieco, como corresponsables de la situación de abandono que se vive el Polígono Cuberg.
“Cuesta creer las palabras del alcalde cuando dice que quiere poner en marcha un gran polígono industrial, que de momento es humo, cuando ni él ni ninguno de su equipo se preocupan por los que ya tenemos”, concluyó.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra nueva muestra del desconocimiento por parte del GMS y del que denuncie esto: ese vertedero no es un descontrol del ayuntamiento, es la gente la que rebusca entre esa basura y lo deja todo tirado, en busca de muebles, colchones o lo que sea. No denuncies al ayuntamiento, denunciar a los ciudadanos que hacen eso!!! IGNORANTES!!!!

Manu dijo...

Existe un mapa (http://meipi.org/nimby) en el que se pueden introducir todos los casos de conflictos por la instalación de antenas de telefonía móvil , infraestructuras, empresas y otras actividades nocivas. Se lo envío por si quieren d utilizarlo como plataforma para geo-localizar su caso. Se trata de una investigación abierta recientemente para visualizar en un sólo mapa todos los conflictos ambientales abiertos en el país.

Tan sólo tienen que registrarse en diez segundo y situar en el mapa el lugar del caso.

Anónimo dijo...

¿no está el punto limpio cerrado con una verja y una puerta metalica por los cuatro costados?
¿osea que quien pase a rebuscar está entrado en una propiedad municipal ilegalmente?
más trabajo para la policia municipal.

Anónimo dijo...

¡¡¡soy el de antes¡¡¡
¡¡¡¡ignorante¡¡¡¡ tú tambien¡¡¡¡
sal de tu despacho y mira, a tu alrededor... lo mismo tú has sido el que dice desde agosto que se abriría el punto limpio de la antigua carretera de Madrid, y 9 meses después está sin abrir

Anónimo dijo...

Pues no le echa imaginación esta Sra a una foto. ¿Qué dirá ante una pagína del Tribunal de Cuentas?.

El Concejal de Medio Ambiente pisa más la calle y la sierra que todos esos asamantecas y estómagos agradecidos del psoe.

Anónimo dijo...

La basura no está en los alrededores de los vertederos. La basura viste con traje, tiene cargo público y controla el poder. Esa es la basura que los conquenses tenemos que reciclar antes que una mierda de caja de cartón.