domingo, 7 de diciembre de 2008

El delegado de salud y bienestar social ha participado en la semana cultural del centro de mayores de San Clemente

El delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha participado en la Semana Cultural del Centro de Mayores de San Clemente, durante la cual se ha rendido homenaje al socio de mayor edad, José Casas Guillen, que ha cumplido cien años.
Godoy ha felicitado a José Casas y tras entregarle un presente, ha animado al colectivo de mayores que a diario acude al Centro de San Clemente a continuar con las actividades que vienen desarrollando porque, según ha dicho, “ello os permitirá un envejecimiento activo que favorecerá vuestra autonomía personal”.
En opinión del delegado este Centro de Mayores es una muestra de la apuesta que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha por el desarrollo de políticas sociales y ha recordado el incremento, en más de un 33% con respecto al pasado año, del presupuesto destinado a atender a este colectivo.
Asimismo ha manifestado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que mayor cobertura presta de toda España las personas mayores, sumando las plazas residenciales, los centros de día, la teleasistencia y la ayuda a domicilio, y en este sentido ha anunciado que la localidad de San Clemente contará próximamente con una nueva residencia para mayores que dispondrá de un total de 120 plazas.
El delegado de Salud y Bienestar Social ha compartido un rato muy agradable con los mayores y los profesionales que trabajan en el Centro de San Clemente que, durante toda la semana han desarrollado su Semana Cultural, en cuyo programa se han incluido desde competiciones deportivas como la petanca o el tángano, hasta charlas informativas, actuaciones teatrales, bailes y juegos de mesa.
El Centro de Mayores de San Clemente cuenta con más de dos mil socios y se calcula que a diario acuden unos doscientos, que participan activamente en las actividades que se desarrollan y que van desde la gimnasia de mantenimiento, pasando por talleres de teatro, de manualidades, sesiones de baile o charlas informativas.

No hay comentarios: