sábado, 13 de diciembre de 2008

CEOE alerta a las empresas de los estafadores que suplantan a la inspección de trabajo y Seguridad Social

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME quiere informar y alertar a los empresarios de la provincia de Cuenca de un comunicado de prensa emitido por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en relación con la posible suplantación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en cuanto a la oferta de servicios en materia de prevención de riesgos laborales.
Se han recibido en la Dirección General de la Inspección de trabajo y Seguridad Social (DGITSS) y en concreto a su Portal Web, diversas consultas en relación con la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social respecto de posibles conciertos con Servicios de Prevención Ajenos y Entidades Formativas referidos a cursos de formación en prevención de riesgos laborales.
Todo ello viene motivado por que “se ha tenido conocimiento en la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que en nombre de este Organismo o de alguna Delegación Provincial de trabajo, se está pretendiendo engañar a los empresarios y ciudadanos con fines lucrativos ilícitos falseando incluso los membretes e impresos ofíciales, mencionando un supuesto servicio de prevención inexistente ofreciendo el producto telefónicamente o por fax con ánimo de estafar”.
En este sentido, la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social informa que la inspección de Trabajo y Seguridad Social no colabora, suscribe ni apoya la labor desarrollada por ningún Servicio de prevención Ajeno o Entidad Formativa a titulo individual. Tales entidades son contempladas como posibles sujetos responsables según la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
El denominado comercialmente “Instituto de Riesgos Laborales” no está acreditado como entidad formativa en prevención de riesgos laborales por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Las bonificaciones en las cuotas de Seguridad Social previstas para la formación profesional continua no es el medio correcto de financiación de las obligaciones legales en prevención de riesgos laborales.
Por tanto, CEOE CEPYME CUENCA, ante cualquier comunicación por parte de una empresa o entidad diciendo actuar en nombre o en colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, aconseja ponerse en contacto con la propia Inspección de Trabajo y Seguridad Social informando de este hecho.

No hay comentarios: