martes, 16 de diciembre de 2008

Artículo de Opinión:La ‘carroña literaria’ de Don Rogelio

Sr. Pardo, he pensado mucho si contestar a su artículo porque, sinceramente, creo que estas cartas nos desacreditan a ambos y, aunque usted ya lo esté porque se lo ha ganado a pulso, en mi caso no estoy acostumbrado. No obstante, he concluido que debía hacerlo pues entiendo que ha intentado amenazarme, aunque si tiene algo contra mí lo que tiene que hacer es ir directamente al juzgado.
Dice, Sr. Pardo, que no sabe si le odio pero yo sé separar lo personal de lo político, aunque no tengo tan claro que sea usted capaz, pues si alguien ha demostrado sentir inquina hacia alguien ha sido usted al referirse a mí, y sospecho que la causa es que no me he callado a la hora de denunciar sus chanchullos, que conozco de sobra.
De todo lo que dice, únicamente voy a referirme al incidente ocurrido entre el alcalde de Alcalá de la Vega y un concejal de su Partido, pues todo lo demás es falso (usted lo sabe bien) y es de tontos perder el tiempo desmintiendo lo que, desde el origen, no es verdad.
Lo ocurrido en esta localidad es deleznable. Además de esto, lo único que declaré respecto a este asunto es que el PSOE de Cuenca iba a dejar que la Justicia se pronunciara en todas las instancias en las que puede hacerlo antes de tomar una decisión que afecte a quien ha sido alcalde de su pueblo desde hace dos décadas.
Asimismo, dejé claro que, sin disculpar a ninguno de los dos, tan culpable es el alcalde de Alcalá de la Vega como el concejal del PP, que también ha sido condenado. Pero ustedes no piden su dimisión.
No es mi intención, ni entonces ni ahora, justificar la violencia, pero tampoco puedo consentir que arruinen ustedes una vida con sus verdades a medias y sus malas artes. Sí, Sr. Pardo, malas artes, porque han querido ustedes explotar políticamente un asunto personal y una sentencia judicial que está recurrida.
Sin embargo, cuando este verano se lió usted a palos con un vecino de Villarta, en el PSOE de Cuenca evitamos explotarlo públicamente por entender que la situación era ya bastante ridícula para usted y que, además, se trataba de un asunto personal, se sea o no alcalde. Esa es la diferencia entre unos y otros…
Nada más, Sr. Pardo. No me merece la pena gastar más tinta en contestar a una persona que actualmente es un cadáver político ansioso por encontrar un reenganche que le permita seguir a flote, enganche que en este caso parece que soy yo.
Luis Carlos Sahuquillo,
Secretario de Organización y Coordinación del PSOE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Carlos. NO MANIPULES. El Alcalde de Alcalá de la Vega ha sido condenado por un DELITO de lesiones a un año y medio de PRISION y una idemnización de 16.500 Euros. El otro por defenderse ha sido condenado a un mes de MULTA (240 Euros) por una FALTA de lesiones. ¿Observa usted la diferencia de la condena de uno y de otro?