domingo, 14 de diciembre de 2008

27-26: CUENCA 2016 consigue una victoria agónica frente al Almería

El equipo conquense consiguió una victoria agónica a falta de 10 segundos de concluir el tiempo de juego gracias al gol de Carvajal. Un partido que a priori no se preveía tan disputado, pero gracias al buen hacer de un Keymare Almería muy serio, a punto estuvo de llevarse los puntos del “El Sargal”
Se acercaba la hora del partido y los aficionados acudían al pabellón con la ilusión de poder disfrutar de la segunda victoria de la temporada. Daba comienzo el encuentro, el Sargal era una hoya a presión pero según iban pasando los minutos y aumentaba el parcial a favor del equipo almeriense, llegando a ponerse 0 a 7, el ruido iba disminuyendo progresivamente. El público estaba atónito, miraban el marcador y no daban crédito a lo que estaba sucediendo. El conjunto rojillo estaba sucumbiendo al cuadro visitante y sobre todo a un inspiradísimo Héctor Tomás
El técnico serbio, tomó la decisión de cambiar la portería, dando lugar en el terreno de juego a Oliva, decisión muy acertada como lo corroboran las estadísticas del portero alicantino, llegando a conseguir un 45 %. El equipo se iba entonado poco a poco en ataque a su vez que era acompañado por el buen hacer defensivo, lo que provocaba que la diferencia a favor del cuadro visitante disminuyera.
Llagábamos al descanso con el resultado de 11-14, a su vez corría como la pólvora la noticia que el Alcobendas había vencido al Tabisam Torrevieja, esto acrecentaba el nerviosismo en la grada.
Daba comienzo la segunda parte y el cuadro local tenía una pobre reacción lo que hacia presagiar que los dos puntos volarían de Cuenca, colocando al equipo en una situación complicada. El técnico Goran Dzokic buscaba variantes defensivas que decantaran la balanza a su favor, fue entonces a mediados de la segunda mitad cuando el técnico dio con la solución, gracias a la aportación de Sabonis, como Mendoza y de un inspirado Rafa López en ataque.
Llegando al final del partido, el Cuenca 2016 lograba alcanzar en el marcador a su oponente gracias a un esfuerzo sobresaliente y al público que animaba sin cesar. Llegaban los segundos finales y fue cuando aparecieron las figuras de Bozic y Carvajal, logrando este primero detener un lanzamiento de 7 metros cuando el luminoso marcaba empate a 26 y en la última jugada del partido, el extremo canario conseguía el gol de la victoria que hacia estallar a la afición.
Destacar de la rueda de prensa, por parte del cuadro visitante el estado anímico del técnico andaluz que se encontraba abatido, comentaba como se les había escapado el partido por la falta de variantes que tenían en la primera línea. Por parte del equipo local se destacó la buena labor del equipo contrario y la no participación del lateral polaco, Jurij Hiliuk, según el cual se especula su salida en el mercado invernal lo que provocaría alguna posible incorporación, pero habrá que esperar acontecimientos.


Ficha técnica:
Cuenca 2016: Bozic; Grubanov, Bager (1), Grosas (5, 3p), Carvajal (2), Nilsson (4), Pérez Marne (2), Oliva (ps), Sabonis, Rafa López (3), David Mendoza (3), Petric (3) y Markovic (4).
Keymare Almería: Héctor Tomás; Tioumentsev (4, 2p), Manu Rodríguez, Crowley (5, 1p), Alejandro Criado (4), Eloy Felez (4), Pedro Cohelo (5), siete inicial, Amérigo (ps), Ion Roche, Isamel Safiani, Marco Guirado y Eloy González (4)
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 0-5, 2-9, 5-11, 7-12, 11-14, descanso, 12-16, 14-19, 18-19, 19-22, 23-24 y 27-26.
Árbitros: Agatha Gracia Sánchez y Cuevas Mambrilla (Cataluña).
Excluyeron, por parte local, a Pérez Marne, Grosas (2) y Mendoza, y por parte visitante a Roche.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14a jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unas 1.400 personas.

No hay comentarios: