martes, 25 de noviembre de 2008

Santiago Mateo se adjudica los servicios de producción de los Informativos de Castilla-La Mancha Televisión en Cuenca y Ciudad Real

La mesa de contratación del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha acorado ayer 24 de Noviembre, y tras analizar las ofertas presentadas, 8 en total Cuenca y 7 en Ciudad Real, adjudicar a la empresa “Desarrollo y Publicidad” propiedad de Santiago Mateo Sauquillo, director del Grupo de Empresas EL DÍA, la producción de los contenidos de los informativos en Castilla-La Macha Televisión.
Así pues la empresa “Desarrollo y Publicidad” tendrá a partir del 1 de Enero de 2009 la producción de los informativos para estas dos provincias y la realización del Canal de Noticias Continuo, que tras la adjudicación de la TDT en Castilla-La Mancha, con cuatro canales regionales, los cuales dos serán para CMT, y los otros dos, seran con toda posibilidad asignados a La Tribuna TV y CRN, así pues CNC solo quedara a nivel local, con un posible cierre del canal.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos, que como le quitan CNC, pq las licencias de TDT se las dan a CRN y la Tribuna TV, cojen y le dan CMT al Santiagete

Anónimo dijo...

Muy buena la foto, muestra clara de los favoritismos y trapicheos entre el dueto Barreda-Sordusconi.
Menudo cancer para Cuenca son los dos.

Anónimo dijo...

No va haber 4 licencias autonómicas, sino 8: cuatro para CMT y otras cuatro, seguramente, para CRN, La Tribuna, CNC y quizás Prisa o alguna empresa albaceteña.

Así que el Sordo va a salir ganando por todos los lados.

Anónimo dijo...

Voy a seguir este tema... si son cuatro u ocho las licencias. De todos modos esta contratación es ¡la pera!

Anónimo dijo...

Prisa va a cerrar Localia. No creo que le queden ganas de entrar en TDT. Además ocho licencias parecen muchas...

A ver cómo va el tema.

Efectivamente la foto (recortada de otra) es muy elocuente.

Llama la atención que NINGUNA otra noticia ha recibido tantos comentarios.

Agradecería otras informaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Claro que 8 licencias son muchas, son una barbaridad. Pero son las qeu decidió conceder la Junta después de modificar el concurso. Puedes consultarlo en las hemerotecas. Debe ser que Barreda no tenía cojones para decirle a alguien que no.

Anónimo dijo...

http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&relacionadas=varios/tdt&id=4710

Anónimo dijo...

La noticia de los 8 canales es real, yo la había visto en algún otro medio de comunicación.

Era normal que la "mafieta" regional se moviese a nivel político para mantener su tajada.

Si "Sordosky" no obtenía licencia para CNC en TDT, había que compensarle de alguna forma. Y lo mismo había que hacer con:
1º) las medianas:
** CMTV (no confundir con TVCM, realmente es ABTV),
** CRN, con importantes accionistas de Toledo,
2º) las pequeñas: TeleToledo, Visión6, TeleHenares, TeleAlcazar,... hasta TeleTarancón,
3º) y con las grandes: Localia del grupo Prisa y PopularTV mas conocida por TeleObispo. Aunque la primera va a cerrar por falta de ingresos publicitarios y la segunda no la ve "ni dios" (y sus motivos tendrá).

Vamos que había dejado poco pastel para mucho buitre.

De esta forma retrasan el problema, porque al haber muchas licencias y poca publicidad en la región, tendrán que luchar por la publicidad institucional, pero eso llegará cuando Barreda ya no esté en el poder (por tanto ese no es su problema).

Anónimo dijo...

La verdad es que estas cosas se ven venir.
Los perritos falderos del poder son quienes se quedan con las migajas que van dejando los poderosos.
Ahora, con la producción de los informativos, seguiremos con TOTAL desinformación y TOTAL discriminación, al más puro estilo dictatorial.
Así nos podrán seguir llamando paletos, rancios, beatos, etc..
¿Es socialismo lo que hace Barreda? Está suficientemente claro que no, que es FASCISMO.

Anónimo dijo...

Me parece que mucha labia pero ni puta idea... Que yo sepa, las noticias las van a seguir redactando, eligiendo y editando los mismos profesionales de CMT, así que el único cambio es el de la empresa que acudió a un concurso público. Yo no sabía que que esto se daba de por vida a un amiguete, y cuando éste lo pierde, entonces se monta el follón.

Anónimo dijo...

Andas confundido, porque hoy en día de las cuatro "noticias" que dan en CMT el 90% las dan ya los "periodistas" del sordo.

Anónimo dijo...

además de tonto eres muy mentiroso, no tienes ni idea, y me parece que deberías enterarte de qué periodistas trabajan para CMT en Cuenca... todos ellos magníficos profesionales.

Anónimo dijo...

No cuestiono la profesionalidad de esos "periodistas". Símplemente, no sé si será por órdenes de arriba, dan una imagen de nuestra provincia de paletos e ignorantes.
Y no miento, no hay más que ver las mismas noticias en telesordo.

Anónimo dijo...

¿TOTAL desinformación y TOTAL discriminación?

Sí, eso es lo que buscan, pero no han mirado el calendario: estamos en pleno siglo XXI. Tenemos Internet, libertad de expresión y mucha mala leche. A por ellos.

Anónimo dijo...

Para los profesionales de la imagen que hemos trabajado, por desgracia en tele sordo, se nos cierra otra puerta más en cuenca, al igual que ha muchos de los cámaras que hoy en dia trabajan para cmt cuenca y que antes trabajaron para telecuenca, digo que se nos cierra por que habitualmente las salidas de los trabajadores del el grupo de empresas el dia ha sido a malas por explotación entre otras cosas.... asique si nos quedaba alguna esperanza de poder trabajar en lo que nos gusta en nuestra ciudad, se acabo.

Por otro lado es cierto que darán 8 licencias para así no "pringarse" aunque si se hiciera por licencias en vigor otro gallo cantaría, por ejemplo cnc solo tiene licencia para emitir en la ciudad de cuenca, ni siquiera en la provincia, al igual que crn, solo con licencia (si la tienen que no lo se a ciencia cierta) para emitir en ciudad real capital, es decir que ninguna televisión de las que se proclaman regionales tienen licencias para emitir en la región, de las demás no hablo por que no se como andarán pero por conocimientos se que cnc tiene licencia para cuenca capital y tv tarancon para tarancón ya que son televisiones que se crearon antes de 1995, toda televisión que se creara después de este año es ilegal como la tribuna tv que llego hace escasos 2-3 años a toledo.

En fin teniendo en cuenta quien regenta las televisiones no es de extrañar que el gobierno regional haga la vista gorda por ejemplo
Crn regentada por Domingo Díaz de Mera ( socio de santiago mateo en el dia de ciudad real, socio en el aeropuerto de ciudad real.....)

Estos dos "personajes" decidieron despedir hace un mes o asi a uno de los periodistas de el dia de ciudad real por que esté escribio en su blog personal una noticia-opinion sobre el aeropuerto de ciudad real... pero lo que ellos no se podian imaginar es que ese "escandalo" salto a los medios nacionales...

http://www.publico.es/espana/170263/despiden/periodista/com

Saludos, buscando trabajo por toledo, albacete, guadalajara y madrid, madrid y ciudad real son los Ranchos de santiago mateo y de domingo diaz mera...


Por cierto te aseguro que redactando las noticias las van ha seguir redactando los mismos (por que dependen de Cmt y no de las productoras) pero editarlas las van a editar otros, al menos en cuenca por que odos o casi todos los que trabajan de cámaras o de editores en cmt cuenca hanpasado por telecuenca o cnc y como ya he dicho antes no salieron como amigos de santiago precisamente por reclamar lo que era suyo... asi que ahora no creo que los quiera volver a tener en plantilla....