martes, 25 de noviembre de 2008

La Junta de Gobierno aprueba mejoras en el mobiliario urbano y otras estructuras en distintas zonas verdes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto de mejoras en el mobiliario urbano y estructuras en diversas zonas verdes de Cuenca con un presupuesto de 156.000 euros y un periodo de ejecución de tres meses.
El proyecto, elaborado por el Servicio de Infraestructuras Municipales, contempla tres tipos de actuaciones como son la instalación de pérgolas, elementos de contención con traviesas y creación de muretes para evitar el corrimiento de tierras.
El consejero delegado de SIM, Miguel Ortiz, ha explicado que las pérgolas se instalarán ancladas al suelo y estarán acompañadas por bancos o mobiliario similar. Los lugares donde se van a ubicar serán el Parque de los Príncipes, residencial siglo XXI, plaza de Segundo Pastor, Parque de Europa, Parque Dos Ríos, Residencial Universidad, Fuente del Escardillo, la zona de la calle Río Turia, el parque de San Fernando, el área infantil de Antonio Machado y el parque residencial Cañadillas.
En cuanto a los muros de contención con traviesas Miguel Ortiz ha indicado que se colocarán en zonas ajardinadas donde han proliferado las raíces superficiales, “además de un efecto estético negativo ha dado lugar a problemas para la supervivencia del césped y otras especies. Precisamente donde no se puede plantar césped se hará un bordillo perimetral con traviesas de 60 centímetros de algo y se recreará el terreno con el añadido de una capa de tierra vegetal en la que se plantarán diversas especies”, ha comentado Ortiz quien ha añadido que la instalación de estos elementos se hará en las plazas del Romero y la Ajedrea y en el Parque de los Príncipes.
Por lo que respecta a la instalación de muretes ésta se centrará en la zona del barrio de San Martín donde se crearán a base de rollizos en las zonas de mayor pendiente, “las jardineras resultantes se rellenarán de tierra y en ellas se plantarán especies de raíz para sujetar la tierra”.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación definitiva de la prestación del servicio de limpieza viaria a varias zonas de la ciudad. La Unión Temporal de Empresas que ha resultado adjudicataria se denominará Limpieza Cuenca y recibirá 1,3 millones de euros al año por prestar este servicio.
La portavoz del Grupo Popular, Mª Ángeles García, ha señalado que en estos momentos se están realizando las correspondientes notificaciones y una vez concluido este periodo habrá diez días para la firma del contrato. A partir de ahí hay un plazo de un mes para la entrada en funcionamiento de la nueva empresa y la prestación del servicio.
La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 10 de las obras Consolidación del Recinto Ferial con un montante de 110.637 euros. Hasta el momento se han abonado 1,8 millones de euros a la empresa Acciona y quedan pendientes 5,7 millones.
Por último en la sesión de este lunes la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de actividades infantiles para la Navidad 2008/2009 por un montante de 44.740 euros. Estas actividades se desarrollarán del 23 de diciembre al 4 de enero.

No hay comentarios: