martes, 25 de noviembre de 2008

Aprobada la segunda certificación para la mejora de la red de distribución de Villalba del Rey

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en su sesión de hoy la segunda certificación correspondiente a las obras para la mejora de la red de distribución de agua de Villalba del Rey por un importe de 24.938,56 euros.
El importe total del proyecto asciende a 50.000 euros y su financiación corre a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (16.898,37 euros), la Diputación Provincial (7.242,16) y el Ayuntamiento (798,03). Los trabajos se enmarcan en el Convenio de Obras Hidráulicas (COH) firmado el pasado mes de marzo por la institución provincial con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que contempla una inversión global de 10 millones de euros en las dos anualidades.
Un total de 124 municipios de la provincia de Cuenca mejorarán sus redes de abastecimiento y saneamiento de agua a lo largo de 2009 gracias al Convenio de Obras Hidráulicas que, con una vigencia de dos años, beneficia ya a otras 87 localidades durante el presente ejercicio.
Este convenio se asienta en la necesidad de los municipios de realizar obras hidráulicas que, aunque son de su competencia, necesitan la colaboración, tanto financiera como técnica, de las administraciones autonómicas y provinciales. De hecho, estas nuevas actuaciones cuentan con un presupuesto de 5 millones de euros, de los que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda aporta el 70 por ciento, y la Diputación provincial de Cuenca, el 30 por ciento restante. Por su parte, los Ayuntamientos beneficiados realizan una pequeña aportación en función del número de habitantes. Cantidades que oscilan entre el 2 por ciento para aquellos municipios de hasta 500 habitantes y el 15 por ciento para los que superan los 30.000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo malo es que nos quieren hacer creer que se usan criterios técnicos para seleccionar las actuaciones de los distintos municipios. En manifestaciones de un técnico "hay pueblos donde ya no sabemes ni qué obras hacer" pues no necesitan ninguna actuación más en materia hidraúlica. Sin embargo, otros con 10000, 12000 o 20000 € no tendrán ni para empezar, con redes totalmente anticuadas e insalubres.
¡Qué bien!