lunes, 24 de noviembre de 2008

Nuevo portal WEB sobre los alimentos de Cuenca

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, definió hoy el sector agroalimentario castellano-manchego como “una industria moderna y capaz de producir productos de primerísimo calidad”, gracias a los esfuerzos realizados para adecuar sus instalaciones a las exigencias del mercado.
De hecho, en los últimos cuatro años ha invertido 1.600 millones de euros en la modernización de sus instalaciones para “producir más y con más calidad”. Sin embargo, a juicio de Martínez Guijarro, “el sector agroalimentario se enfrenta al gran reto de la comercialización”.
“Somos capaces de producir los mejores alimentos que se pueden poner en cualquier mesa, pero tenemos que ser capaces de abrir nuevos mercados y de comercializar más y mejor los buenos productos que ya somos capaces de fabricar”, aseguró.
Con este fin nace el portal http://www.alimentosdecuenca.com/, una herramienta promovida por el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Cuenca que pretende convertirse en un instrumento eficaz para alcanzar nuevos mercados y para llegar un nuevo público con un comportamiento diferente a los clientes tradicionales.
Esta página web es un escaparate en la red a través del cual las más de 25 empresas que hasta la fecha forman parte del portal, se pondrán en contacto con un amplio abanico de posibilidades para su negocio. Así, a golpe de ratón, permite adquirir a través de internet los mejores productos conquenses entre los que destacan sus ajos, quesos, vinos o mieles.
De esta forma, la creación de la plataforma de comercio electrónico obedece a una necesidad generalizada en la industria agroalimentaria, que no es otra que la de impulsar y potenciar la comercialización de los productos ofertados por la misma.
Incrementar la actividad comercial
“El objetivo es que las empresas puedan vender más”, subrayó el presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, durante la presentación de esta plataforma de comercio electrónico (B2C), contribuyendo igualmente a la labor de promoción y difusión de los alimentos de la provincia conquense.
Aquí se presentan los productos y servicios de las distintas empresas participantes, información corporativa y de contacto o acceso a sus respectivas páginas web, entre otros, proporcionando un valor añadido y diferenciador a dichas empresas.
Las distintas empresas participantes quedan distribuidas atendiendo al subsector agroalimentario al que pertenecen, ofreciéndose distintas opciones de búsqueda para cada uno de los productos ofertados por las mismas.
Para Ávila, la inclusión de las empresas en una plataforma telemática avanzada contribuirá a facilitar el camino para ser más competitivas en un mercado cada vez más globalizado. “Que en cualquier lugar se sepa que existen los productos de primerísima calidad de Cuenca”, resumió.
En esta misma línea abundó el vicepresidente primero de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Manuel Casáis, quien hizo un llamamiento a todas las empresas del sector agroalimentario de la provincia conquense para que formen parte de este nuevo portal.

La primera industria de Castilla-La Mancha
El titular de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que la industria agroalimentaria es el principal elemento para generar valor añadido al sector agrario, así como un valor añadido para mejorar la renta de agricultores y ganaderos.
El sector agroalimentario genera el 18% del empleo en Castilla-La Mancha y representa entorno al 30% del Producto Interior Bruto (PIB) de la región. Se trata, por tanto, de “la primera industria de nuestra comunidad autónoma”, significó Martínez Guijarro.
Consciente de la importancia de este sector para nuestra economía, desde el Gobierno regional se está haciendo un gran esfuerzo para promocionar los alimentos de Castilla-La Mancha en ferias y eventos nacionales e internacionales
La marca “Castilla-La Mancha, calidad diferenciada” estará presente este año en un total de 28 ferias de carácter internacional, además se realizarán campañas de promoción en todos los aeropuertos del mundo utilizando las salas VIP de Iberia para dar a conocer nuestros alimentos a todos los ejecutivos que pasan por ellas.

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