jueves, 20 de noviembre de 2008

Monseñor Portela analiza en la Diputación los proyectos de cooperación en la República del Congo

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, y la diputada de Servicios Sociales y Cultura, Anunciación Martínez, mantuvieron ayer por la tarde una reunión de trabajo con una delegación de la Diócesis de Kinkala (República del Congo) encabezada por su obispo y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Louis Portela, en la que también estuvo presente el delegado de Cáritas Diocesana en Cuenca, Silvestre Valero.
En el encuentro se analizaron los proyectos de cooperación internacional que la institución provincial desarrolla en este país africano. La colaboración prestada por la Diputación se concreta este año en 60.000 euros destinados a la Fundación Castellano-Manchega para la Cooperación, parte de los cuales se dedican a actuaciones en tierras congoleñas, y la ayuda de 11.320 euros concedida a la Asociación Vívere para el apoyo al relanzamiento de la arboricultura en Mindouli, Departamento de Pool. Este proyecto consiste en la recuperación de 3.000 árboles frutales de diversas especies (mango, mandarina, aguacate,…) para repartirlos entre 300 beneficiarios locales a razón de 10 árboles por beneficiario. La finalidad es favorecer los medios para el autoconsumo y facilitar una vía de ingresos económicos a través de la venta de excedentes.
Monseñor Louis Portela es una personalidad que goza de gran prestigio por la destacada labor desarrollada a favor de la normalización de su país, afectado por recientes confrontaciones bélicas. En el transcurso de la reunión trasladó su agradecimiento por la efectiva colaboración prestada desde Castilla-La Mancha tanto por la Diputación de Cuenca como por la Junta de Comunidades. La sesión también sirvió para analizar próximas fórmulas de colaboración que, como las que se están aplicando en la actualidad, resulten útiles para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población congoleña.

No hay comentarios: