domingo, 30 de noviembre de 2008

Martínez Guijarro se compromete a trasladar a la Junta la necesidad de un CAI en Minglanilla

El secretario general del PSOE de Cuenca y consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, se ha comprometido a trasladar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la necesidad de construir un nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) en Minglanilla.
Martínez Guijarro, que intervino ante más de 200 personas en el encuentro comarcal celebrado por el PSOE en Minglanilla, aseguró que trasladará a la Consejería de Salud y Bienestar Social las demandas de los vecinos de esta localidad “para que sus hijos e hijas puedan recibir la atención que merecen”.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Minglanilla, José Luis Valero, recordó que el nuevo CAI “es una reivindicación de los padres y madres de Minglanilla a la que el alcalde, Rogelio Pardo, no ha sido capaz de dar respuesta debido a su ineptitud en la gestión y su falta de sensibilidad hacia los problemas de los ciudadanos”. “Aún así, confiamos en que por lo menos nuestro primer edil sea capaz de ceder los terrenos necesarios para este recurso cuando llegue el momento”, declaró.
Valero acusó al primer edil minglanillero de “vivir ajeno a los problemas de su municipio” y abogó por emprender un nuevo proyecto político en el municipio a partir de 2011 basado en la cercanía, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión.
Para ello, animó a los afiliados del Partido Socialista en Minglanilla a seguir trabajando con entusiasmo para conseguir los 40 votos que les faltaron a los socialistas para recuperar la Alcaldía en las últimas elecciones municipales.
En este punto, Martínez Guijarro aseguró que el PSOE de Minglanilla cuenta con el apoyo de todos los socialistas de la provincia de Cuenca para poner en marcha un nuevo proyecto que permita mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Ayudas a los ayuntamientos
El secretario general del PSOE de Cuenca también valoró las medidas anunciadas por el Gobierno de España, dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, para superar la crisis económica. En concreto, destacó la creación de un fondo de inversión pública en el ámbito local, dotado con 8.000 millones de euros.
Martínez Guijarro explicó que este dinero se destinará a los ayuntamientos para impulsar obras de ejecución inmediata que sea de competencia municipal, como la construcción y mejora y de los edificios públicos, lo que a su vez contribuirá a generar empleo.
Según el socialista, “se trata de una inyección económica muy importante para los municipios, ya que supone más del doble del dinero que gastan todos los ayuntamientos de España en un año en inversión”.
Dicho esto, se preguntó si los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, como es el caso del Minglanilla, van a renunciar a esa inversión, teniendo en cuenta que Mariano Rajoy y los líderes del PP se han opuesto al Plan diseñado por el Gobierno de Zapatero.
Por último, recordó que, tanto el Gobierno de España como el de Castilla-La Mancha, ya habían puesto en marcha otras iniciativas para impulsar la economía e incentivar el mercado laboral, por ejemplo, impulsando la licitación de la obra pública.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como el reparto del fondo entre los ayuntamientos se haga como nos tiene acostumbrados el sectarismo del PSOE no va a hacer falta que renuncien los del PP.