martes, 25 de noviembre de 2008

Los Estudiantes del Campus de Cuenca se mueven contra el tratado de Bolonia

La Asamblea de Estudiantes emite este comunicado con el fin de informar de las Jornadas de Estudio y Reflexión que se están llevando a cabo hoy martes 25 de noviembre en la Facultad de Bellas Artes.
El objetivo de éstas es la información de los participantes ante la más que probable entrada en vigor del Real Decreto 55/2005 y 56/2005 de 21 de Enero,(más conocido como Proceso Bolonia) - por el que se establece la estructura de las enseñanzas universitarias y se regulan los estudios oficiales de grado, y por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado –, intentando llegar a una información real, por la única vía posible, ante la falta de transparencia de los órganos responsables de la aplicación del Proceso Bolonia.
Tras varias peticiones de infraestructuras al Vicerrectorado del Campus de Cuenca, y ante la negación de estos a cedernos un espacio, nos vemos en la obligación de realizar éstas jornadas a falta de autorización.
Basándonos en los siguientes artículos del Estatuto de la UCLM:

Artículo 2.
1. Son fines básicos de la Universidad de Castilla-La Mancha:
a) La creación, desarrollo y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura a través del estudio y la investigación.
d) La difusión del saber universitario en la sociedad, así como la recepción de las manifestaciones culturales producidas en su entorno.
2. Para el cumplimiento de sus fines, la Universidad de Castilla-La Mancha pretende superar toda frontera geográfica o política, afirma la imperiosa necesidad del conocimiento recíproco y de la interrelación de las culturas, y se constituye en lugar de encuentro, de tolerancia y de diálogo permanente.

Artículo 3.3.
l) Cualquier otra competencia necesaria para el adecuado cumplimiento de los fines señalados en el Artículo 2 de los presentes Estatutos.
Haciéndonos responsables la Asamblea de Estudiantes del Campus de Cuenca del cuidado del centro y asegurando la protección y el buen uso de materiales que se encuentren en el mismo.

Asamblea de Estudiantes del Campus de Cuenca

No hay comentarios: