miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Obra Social de CCM reparte cerca de 30.000 euros a varios colectivos asistenciales de Tarancón y comarca

El ayuntamiento de Tarancón ha sido el lugar escogido por Caja Castilla –La Mancha (CCM) para la entrega de las ayudas, por valor de 30.000 euros, de la Obra Social a diversos colectivos asistenciales que tienen carácter comarcal. Junto a ellos ha estado el Alcalde de la ciudad, Raúl Amores, y el representante de la dirección comercial de la territorial de CCM en Cuenca, Alfonso Rodríguez.
CCM ha destinado 2´2 millones de euros a esta área para toda la región, de los 256 proyectos que se han presentado, han sido seleccionados 552 “Porque los otros no correspondían con la valoración del fin que se pedía para subvencionarlos”, especificó Rodríguez. De las iniciativas escogidas, más de 400 reciben ayuda económica. “Es un orgullo estar en la Caja de Ahorros, a diferencia de otras entidades que tienen que repartir dividendos. Una de las cuestiones más importantes de nuestra entidad es que devolvemos a la sociedad lo que recogemos de ella”, aseguró el representante de la dirección comercial de CCM en Cuenca.
En concreto las asociaciones beneficiarias han sido: Escuelas para la vida de Huete con su proyecto “Apoyo a personas con adicciones, trastorno dual, cumplimiento alternativo y/o con VIH o Sida”; La Asociación Pro Salud Mental “Nueva Luz” con su proyecto “Taller de encuadernación, programa de integración sociolaboral, salud mental 2009”. A ADEMTAC por “Mejorando juntos”; a ATARAL por su proyecto “Prevención Toxicomanías”; a TAFAD por “Programas de atención a drogodependientes”; a AFAMIT por su proyecto “Natación terapéutica para personas con discapacidad intelectual” y a AFAD T&C por su proyecto “Centro de Día, profesionales”.

No hay comentarios: