lunes, 17 de noviembre de 2008

La Junta de Gobierno Local aprueba la inclusión en el POS de varias obras que se acometerán en el Parque de San Julián, en la calle Gascas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión celebrada esta mañana la inclusión del municipio de Cuenca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios 2009 con la relación de obras que se van a acometer con una inversión prevista que supera los 400.000 euros.
Concretamente las actuaciones que se prevé ejecutar dentro de este Plan de Obras y Servicios en la capital conquense son el acondicionamiento de la calle Gascas con un presupuesto de 156.000 euros y la reparación de los colectores municipales en el Parque de San Julián y su entorno con 156.000 euros.
Respecto a las obras que se ejecutarán en siete pedanías, con un presupuesto de 12.000 euros cada una, se encuentra el acondicionamiento de la casa de los maestros en Villanueva de los Escuderos, de las antiguas escuelas y del Centro Social de Cólliga, de viales en el núcleo urbano de Tondos, de viales de acceso al núcleo de Nohales, de un espacio público en La Melgosa, de un consultorio médico en Mohorte y de un centro polivalente en Valdecabras.
En la sesión de hoy se ha propuesto adjudicar la contratación del anteproyecto y del proyecto de la obra de Acceso a Nohales desde la A-40, conexión con la Avenida de la Cruz Roja, y acondicionamiento de dicha Avenida a la empresa OFITECO por una cantidad de 55.199 euros.
Además se ha aprobado adjudicar la contratación de la prestación del servicio de iluminación ornamental de Navidad 2008 a favor de la empresa Iluminaciones Ximénez S.A. en la cantidad de 93.110 euros.
En el capítulo de Recursos Humanos se ha aprobado la propuesta de seis nombramientos como funcionarios en prácticas del Ayuntamiento de Cuenca en las plazas de oficiales de Policía Local de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales.
En el apartado del Área de Intervención Social se ha aprobado la cláusula adicional al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española para el mantenimiento y funcionamiento de la Ludoteca de Villarromán. La financiación de la Ludoteca para este año 2008 asciende a 37.500 euros

No hay comentarios: