lunes, 17 de noviembre de 2008

La concejala de Asuntos Comunitarios de Tarancón presenta la Semana de la Infancia y la Familia

La concejalía de Asuntos Comunitarios ha organizado la Semana de la Infancia y la Familia con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia, que tiene lugar el 20 de noviembre. El objetivo es, explica la concejala Lourdes Luna, “Acercar la Convención de sus Derechos a los niños y niñas de la localidad, haciéndolo de una manera lúdica y divertida porque también tienen que entender que tienen una serie de obligaciones”.
Las actividades comienzan el 17 de noviembre en el colegio Melchor Cano. El 18 le toca el turno al Colegio Público Ruiz Jarabo; el 19, al Colegio Nuestra Señora de la Merced; y el 20, al Colegio Público Gloria Fuertes.
El 21 a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura se desarrollará un Cuentacuentos a cargo de Nelson Calderón, dirigido a alumnos del IES “La Hontanilla”.
En el Centro Joven de 16:00 a 19:00 horas habrá actividades dirigidas a chicos y chicas de todas las edades, fundamentalmente a los mayores de 13 años: grafiti, Manualidades (adornos para ventanas y tatuajes, y llaveros con fieltro) y juegos en red. “Viene a apoyar a los chavales que harán los graffitis un artista que a nivel internacional tiene bastante nombre y es la persona que ha hecho la primera tesis doctoral sobre la cultura del Hip –hop”, contó esta mañana el coordinador de Servicios Sociales, Miguel Muño.
La clausura de la Semana tendrá lugar el 22 de noviembre con un Día de convivencia Familiar. De 11:00 a 12:00 horas habrá manualidades (play – mais y posavasos) y maquillaje en el Colegio Público “Gloria Fuertes”. De 12:30 a 13:30 horas, espectáculo de teatro “Rebelión en la cocina”, a cargo del grupo “Güenagana” de Tarancón en el Auditorio Municipal.

Semana Asociación Mujer Gitana “Nueva Vida”
La concejala de Asuntos Comunitarios y Promoción de la Mujer relacionó hoy las actividades preparadas por la Asociación Mujer Gitana “Nueva Vida” con motivo de su semana cultural. “Animamos a la gente a que participe. Independientemente de que el colectivo sabe que cuenta con nuestro apoyo, el del Ayuntamiento, queremos que vean que también tienen el del resto de la gente”.
El 17 de noviembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Orígenes gitanos” en el Auditorio Municipal. Estarán Lourdes Luna y José Saavedra. El 18 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura se proyectará el vídeo “Mujeres con historia”, seguido de una mesa redonda, “Experiencias de Mujeres”. Los ponentes son Verónica Cruz, Raquel González y Ana Isabel Bustamente (mediadora intercultural del PLIS de Cuenca). Ambas jornadas cuentan con el servicio de Kanguras.
Y el 19 de noviembre, a las 18:00 horas en Casa Parada tendrá lugar la conferencia “Haciendo Camino” con Alejandrina Da Fonseca (mediadora social intercultural).

Concurso Fotográfico Digital
El 14 de noviembre se reunió el jurado encargado de decidir sobre los ganadores del II Concurso Fotográfico Digital “Ciudadan@s del mundo”, compuesto por José Ramón Luna de la Ossa (artista), María Castell Bravo (artista) y Miguel Muñoz Muñoz (Coordinador del Centro de Servicios Sociales).
Los premiados han sido: Javier Córdoba Salto (Primer premio con “Charlas en el café”); y María Victoria Izquierdo Molinero (Segundo Premio con “Beyoglu (Estambul 2007)”). Las menciones especiales han recaído en José Luis González Torres (“Vicente. Zafra de Záncara”); Jesús M. Gabladón Hontana (“Orgullo gay”); Iñaki García – Abad Cantarero (“Transporte. Rodas 2007”); y Javier Córdoba Salto (“Jugando en el Caño”). “Todas las menciones estaban muy bien, independientemente de las dos fotos ganadoras, nos gustaron mucho”, concluyó la concejala de Asuntos Comunitarios.

No hay comentarios: