martes, 18 de noviembre de 2008

La III edición de Mujeres en Dirección se celebrará del 24 al 29 de noviembre

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha asistidoal acto de presentación de la tercera edición de la Semana Internacional de Cine Mujeres en Dirección que se celebra del 24 al 29 de este mes de noviembre y que está organizada por el Ayuntamiento de Cuenca.
Durante su intervención el alcalde ha resaltado la consolidación de este Festival y su aportación a la candidatura de Cuenca como Capital Cultural Europea en el año 2016. Francisco Javier Pulido ha destacado la excelente organización del Festival y ha felicitado a su directora, Marta Belaustegui, a la que ha animado a seguir trabajando en la misma línea.
El primer edil conquense ha aprovechado para agradecer la colaboración de entidades como el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Instituto de la Mujer, la Consejería de Cultura, la CCM, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Fundación Dalpa, la UCLM, la UNED y la Cooperativa Iniestense.
Al acto de presentación también han asistido el delegado de la Junta, Ángel Valiente, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, la directora del Festival, Marta Belaustegui y los miembros del Consejo Asesor Tomás Fernández e Irene Visedo.
Por su parte la directora del Festival, Marta Belaustegui, ha señalado que en esta tercera edición se ha apostado por un gran número de realizadoras que presentan sus primeros trabajos sin dejar de lado a directoras consolidadas.
En la edición de este año se intentará generar debate a través del planteamiento de temas de plena actualidad como son los derechos humanos.
En cuanto al premio Ciudad de Cuenca en esta ocasión ha recaído sobre la directora Gracia Querejeta que recibió la noticia con gran alegría, “estará con nosotros el día de la entrega del premio porque le hace muchísima ilusión”, señalaba Belaustegui.
En la tercera edición del Festival la sección competitiva va a girar en torno a tres apartados: Sección 0ficial que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual con los largometrajes a concurso; Valor Humano, con la proyección de documentales de relieve temático y Breve Historia, dedicada al cortometraje.
La proyección de películas se completa con talleres de escritura, de videocreación, de animación y de música y cine.
La inauguración del Festival tendrá lugar el lunes día 24 con la proyección de la película The Guitar, de Amy Redford en los Multicines Cuenca y concluirá el sábado 29 con la Gala de Clausura que se celebrará en el Teatro Auditorio y en la que se proyectará la película La Buena Nueva de Helena Taberna.

No hay comentarios: