sábado, 15 de noviembre de 2008

La Asociación de Autoescuelas celebra su asamblea general anual

La sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha sido el escenario elegido para la celebración de la Asamblea General Anual de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cuenca APAC.
El presidente de la Asociación, Rafael Lozano, ha presentado ante los medios de comunicación lo que ha denominado como “Jefatura Virtual”, algo que posteriormente ha explicado a los asociados. Dicho proyecto, lanzado por la Dirección General de Tráfico, es un Sistema de Información para la gestión de las Pruebas Teóricas para la obtención de permisos y licencias de conducir y para la implantación de determinados trámites telemáticos referentes a conductores.
Lozano ha explicado que con este programa las solicitudes de exámenes se realizarán mediante una firma digital y a través de un ordenador con conexión a Internet abandonando el tradicional sistema de entrega de la documentación impresa o “escrita a mano” en la Jefatura Provincial de Tráfico.
Además, el Presidente de APAC ha anunciado que el Ministerio del Interior va a implantar a partir de enero de 2009 la realización de los exámenes teóricos de forma informatizada y se va a implantar en todas las provincias del país.
Además en otro apartado de la llamada “Jefatura Virtual”, el alumno podrá autoevaluarse con una base de datos de alrededor de 3000 preguntas albergadas en el Portal Web de la Direccion General de Tráfico, según ha comentado el Presidente de APAC. Mediante estos cuestionarios, el alumno podrá comprobar si está o no preparado para la prueba teórica.
Otro punto del orden del día ha sido la votación sobre las vacaciones a disfrutar por parte de las autoescuelas de la provincia en la que se ha acordado por unanimidad proponer a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca no paralizar los exámenes en todo el año.
Por último, se ha tratado un análisis sobre los exámenes prácticos de moto y el tiempo disponible para la realización de la prueba “con un mínimo no inferior a 20 segundos ni un superior a 26 segundos para evitar accidentes”.
A continuación se ha comentado la nueva directriz europea que permite a las autoescuelas que tengan ya una licencia poner en marcha otra autoescuela en cualquier lugar del país.
Para finalizar, la Asamblea ha analizado la situación actual por la que atraviesan las pistas de exámenes de camión en Tarancón y ha criticado la falta de información que está sufriendo la Asociación sobre los avances efectuados en este asunto.

No hay comentarios: