miércoles, 26 de noviembre de 2008

El PSOE se muestra satisfecho por la disposición del gobierno a mejorar la comunicación entre Cuenca y Teruel, aunque no sea por Autovía

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, se mostró hoy optimista tras las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en las que aseguraba que su departamento y Fomento explorarán alternativas ambientalmente viable para mejorar la conexión por carretera entre Cuenca y Teruel, una vez que la declaración de impacto ambiental del proyecto de autovía ha sido desfavorable.El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) formulada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) sobre el proyecto de autovía de Cuenca a Teruel, que considera que la ejecución de esta infraestructura es susceptible de generar impactos severos de difícil corrección, a pesar de las medidas y controles propuestos por el promotor.
No obstante, Espinosa matizó que “eso no significa que no podamos llegar a cabo la infraestructura que estaba prevista, vamos a trabajar para tratar de hacer un trazado alternativo en aquellas partes que está afectaba por esta declaración negativa”. Unas declaraciones que, para el secretario general de los socialistas conquenses, “nos permiten ser optimistas”.
Aunque el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino considera que la autovía Cuenca-Teruel es "incompatible" con la protección medio ambiente, ya que causaría efectos negativos de gravedad sobre la Red Natura 2000, Martínez Guijarro destacó que el Gobierno de España “no se haya cerrado en banda” y esté dispuesto a plantear alternativas para mejorar la conexión Cuenca-Teruel.En este sentido, insistió en que es necesario mejorar las comunicaciones en esta zona deprimida de la provincia para propiciar su desarrollo social y económico. Por ello, declaró que, aunque finalmente la construcción de una autovía sea desestimada, “queda la puerta abierta para buscar otras soluciones”.
No obstante, el dirigente socialista afirmó que el PSOE de Cuenca sigue adelante con su propuesta de instar al Gobierno de España a que pida autorización a la Unión Europea para actuar en esta zona, afectada por el Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) Hoces de Gabriel, Guadazaón y Ojos de Moya, Arroyo Cerezo y Ríos del Rincón de Ademuz.
Y es que, según Martínez Guijarro, estas zonas están sometidas a un alto nivel de protección, lo que conlleva estrictas limitaciones para el desarrollo de cualquier actuación que pueda afectar a las mismas.

6 comentarios:

22 dijo...

Al final queridos socialistas,os conformais con las migajas y encima con una sonrisa en la cara no vaya a ser que se contrarien los jefes de Toledo y Madrid...ni autovía de Cuenca-Teruel, ni autovía de Cuenca-Tarancón ni leches en vinagre. Cuenca no existe ni para los socilistas de esta provincia. SAHUQUILLO espero que le dediques al asunto tu próxima columna en el día de Cuenca.

Anónimo dijo...

Vergonzoso.
Los políticos-prostituta vuelven a perjudicar a nuestra provincia y nos quieren "convencer" de lo "bien" que lo hacen.
En fin, y hay gente que les seguirá votando.

Anónimo dijo...

Quiero dimisiones. No me representais.

Anónimo dijo...

Qué cachond@. Dimisiones no va a haber, porque su papel lo están haciendo de puta madre. Ellos no se deben a los ciudadanos de Cuenca (que es a quien se deberían deber), sino a quien les ha colocado en TOLEDO, y para los jefes de Toledo lo están haciendo de p.m.

Anónimo dijo...

Si los nazis necesitaron a los colaboracionistas para realizar el exterminio, estos son los colaboracionistas que necesitan Bono y Barreda para realizar el estrangulamiento y limpieza de Cuenca. ¿Y el resto PP, IxC UPyD, IU donde están? En Teruel sin ser la autovia tan importante y necesaria para ellos se han movilizado además de sindicatos, organizaciones etc.

Anónimo dijo...

Cierto, aquí por desgracia no tenemos nadie que abandere la lucha de nuestra tierra. Si no nos movemos la ciudadanía nos seguirán metiendo en el ano eso que llaman Castilla-La Mancha