sábado, 1 de noviembre de 2008

El Hospital Virgen de la Luz acreditado para formar a especialistas en radiodiagnóstico

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido acreditado por la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y Consumo para impartir formación a médicos internos residentes en la especialidad de Radiodiagnóstico.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, a instancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y de la Comisión Nacional de la especialidad de Radiodiagnóstico, concedió el pasado 24 de septiembre al Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Virgen de la Luz la acreditación como Unidad Docente en dicha especialidad.
Esta acreditación permitirá que el Hospital de Cuenca forme a médicos internos residentes de la especialidad de Radiodiagnóstico. En principio la capacidad docente de la Unidad será de un residente por año, que completará su formación por espacio de cuatro años.
Para el hospital conquense esta acreditación supone un reconocimiento a la labor de los profesionales de este servicio hospitalario que, con el apoyo la mejor tecnología de imagen existente puesta su disposición por el Gobierno regional, van a hacer frente al compromiso de formación de nuevos radiólogos, una especialidad muy demandada.

Compromiso docente
El Hospital Virgen de la Luz cuenta en la actualidad con siete especialidades acreditadas para la formación postgrado, en concreto: Análisis Clínicos, Aparato Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología y ahora Radiodiagnóstico.
Además también colabora en la formación de los residentes de Medicina de Familia, que rotan por diferentes servicios hospitalarios como Urgencias, Pediatría, Traumatología y Ginecología.
En la actualidad son 59 los médicos residentes que, tutorizados por los facultativos especialistas, se están formando en Cuenca, tanto en los centros de salud como en el Hospital, una labor que se lleva realizando satisfactoriamente desde hace 21 años.
El compromiso docente del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca alcanza también a otras áreas de formación como la implantación en este curso académico de un módulo de grado superior para Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico o el trabajo que se está desarrollando para la transformación del Hospital de Cuenca en universitario, respondiendo a la propuesta que en este sentido ha realizado el Gobierno regional a la Universidad de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: