viernes, 7 de noviembre de 2008

El Festival Ingráfica convierte a Cuenca en capital del grabado hasta el 14 de diciembre

El Primer Festival Internacional de Arte de Grabado, Ingráfica, quedaba ayer inaugurado oficialmente en el transcurso de un acto que tuvo lugar en la iglesia de la Merced en la que se congregaron representantes de las instituciones y de la sociedad conquense.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, destacó en el acto de inauguración la importancia de este Festival para reforzar la candidatura de Cuenca 2016 y valoró su gran nivel artístico y el excelente trabajo que se ha realizado para que Ingráfica sea una realidad.
El primer edil ha manifestado su deseo de que el Festival tenga vocación de continuidad y que poco a poco se convierta en un referente nacional e internacional.
Además, Francisco Javier Pulido ha valorado el apoyo del Consorcio Ciudad de Cuenca y la acogida que la propuesta del Ayuntamiento tuvo entre las instituciones que conforman este organismo y que ha sido definitiva a la hora de apoyar Ingráfica.
Por su parte el delegado de la Junta, Ángel Valiente, reconoció “la enorme valía de la muestra” y dijo que el apoyo del Consorcio está justificado. Además Valiente no dudó en señalar que esta iniciativa refuerza “la enorme ilusión que tenemos por conseguir ser capital cultural”.
El director de Ingráfica, Javier Martín, señaló que durante más de un mes habrá 21 muestras distribuidas en 13 sedes algunas de las cuales no son lugares habituales de exposición.
Talleres, conferencias y arte en la calle completan el programa de Ingráfica 2008, una cita ineludible con el arte digital.
En el transcurso del acto se entregaron los premios de Ingráfica 2008 a Javier Aranguren y dos accésit a Michael Walter y Javier Herrero, así como dos menciones de honor a José Pérez y Dorota Nowak.

No hay comentarios: