lunes, 17 de noviembre de 2008

El empresario Julián Soler galardonado con el premio empresarial de CECAM

Trayectoria profesional de Julían Soler marqués

Nacido en el año 1932, (76 años) se incorporó desde muy joven al negocio de elaboración y comercio de vinos que fundó su padre, Antonio Soler Mondéjar.
En 1960, junto a su hermano Magín, tomó el relevo generacional y en 1968 instalan el primer concentrador de mosto para reducir con este producto los excedentes de vino que ya entonces preocupaban a la administración. Como el nuevo producto carecía de mercado nacional, Julián Soler se vio forzado a buscar compradores en el exterior, de ahí que en unos años de ardua labor convirtiera su empresa en líder de exportación de este producto, allá por el año 1980.
Se fue progresivamente desplazando al vino de su actividad industrial hasta el año 1990, en el que se dedica exclusivamente a la producción y exportación de mosto, contando en la actualidad con clientes en 40 países de los cinco continentes.
Su dedicación a la empresa, ejercida con vocación heredada, le ha procurado la recompensa de contribuir al desarrollo económico-social de nuestra Región, y de saber que otro equipo de la siguiente generación, está ya desarrollando con éxito el mismo programa de trabajo que dio sentido a su vida de empresario.

OTROS DATOS DE LA EMPRESA
Julián Soler S.A., está situada en la mejor zona vitícola de España para la producción de ZUMOS DE UVA. Nuestras instalaciones están ubicadas entre dos de las más relevantes áreas de cultivo de la vid: "La Mancha", productora de uva Blanca, y "La Manchuela", de uva Tinta.
En el año 1968 instaló el primer equipo de concentración de mostos, y desde entonces, la empresa ha ido incorporando todos los avances tecnológicos sucesivamente conquistados en esta industria.
Su permanente inquietud por situarse en las más altas cotas de calidad y competitividad, se ha materializado recientemente con la construcción de una nueva planta, dotada de los más modernos elementos de producción.
La empresa cuenta en la actualidad cuenta con 36 empleados.

No hay comentarios: