martes, 25 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres

El Ayuntamiento de Cuenca se ha sumado esta mañana a la celebración del Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres con un sencillo acto que ha tenido lugar en los Arcos de la Casa Consistorial.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha sido el encargado de leer un manifiesto de apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia y de total repulsa para quienes la practican. Un mensaje de solidaridad y cariño para las víctimas de esta lacra completaban un manifiesto que ha concluido con la suelta de globos blancos en memoria de las mujeres asesinadas.
Al acto convocado por el Ayuntamiento han acudido, además de la Corporación Municipal y de trabajadores del Consistorio, autoridades como el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el delegado de la Junta, Ángel Valiente y otros representantes institucionales, de fuerzas de seguridad, sindicatos…etc.
Además del manifiesto y de la suelta de globos un gran lazo blanco cuelga del balcón del Ayuntamiento desde hoy martes y durante toda la semana. También una luz blanca iluminará la fachada de la Casa Consistorial durante estos días.
De este modo el Ayuntamiento de Cuenca, con el apoyo de los tres grupos municipales, ha querido mostrar su repulsa a este tipo de violencia y su solidaridad con las víctimas que la sufren

No hay comentarios: