lunes, 24 de noviembre de 2008

CEOE CEPYME ACESANC inicia un curso de carretilla elevadora

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC inició el pasado viernes un curso de Carretilla Elevadora en la sede que la Asociación tiene en la calle Maestro Benito Moreno de San Clemente.
Con una duración de 30 horas, la acción formativa la están realizando trabajadores en activo y autónomos del sector de la Construcción y cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
Los contenidos del curso, que cuenta con 5 módulos formativos, se han centrado en los elementos de manutención relativos a la clasificación de equipos y alternativas en la manipulación de cargas; las carretillas elevadoras, sus tipos, la seguridad y la capacidad.
Otro módulo se centrará en la conducción de este tipo de maquinaria elevadora que englobará las reglas para la utilización de carretilla de manutención para los pasillos y áreas de trabajo, los derechos y obligaciones del conductor de este tipo de aparatos o cómo evitar un vuelco y sobrevivir a él.
El cuarto módulo versa sobre el mantenimiento de este aparato conociendo la batería de tracción: tensión, capacidad, densidad, etc.
El último módulo tratará la prevención de riesgos en carretillas elevadoras, la máquina, los riesgo que puede ocasionar, el mantenimiento preventivo, las funciones del maquinista de una grúan y la legislación afectada, entre otros aspectos.
Para finalizar los alumnos podrán realizar prácticas de los contenidos aprendidos durante el curso con la conducción de una carretilla frontal y carretilla retráctil.
Como formación complementaria habrá una introducción al concepto de Medio Ambiente con las características principales del actual modelo de desarrollo, un estudio sobre el crecimiento económico y la desigualdad internacional. Asimismo se abordará la problemática de la contaminación y el deterioro de los recursos naturales.

No hay comentarios: