viernes, 21 de noviembre de 2008

CEAT Cuenca apoya la ayuda de 2000 € para autónomos y propone otra serie de medidas

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Cuenca CEAT CUENCA considera positiva la aprobación de un Decreto por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha por el que se regula la concesión de nuevas ayudas dirigidas al colectivo de trabajadores autónomos de Castilla-La Mancha con medidas como el aporte de una ayuda expedida por la Junta de Comunidades de 2000 euros para aquéllos que cesen en el desempeño de su actividad.
CEAT Cuenca valora estas decisiones de ayuda al autónomo de manera positiva ya que el Gobierno Regional se ha puesto a actuar rápidamente pero sin desmerecerla, hay otra serie de disposiciones o medidas que desde la Asociación se vienen reclamando porque se consideran fundamentales para que las PYMES y autónomos continúen desarrollando su actividad.
La falta de liquidez es el verdadero problema de las PYMES y autónomos que está suprimiendo sus expectativas de negocio lo cual está mermando de manera considerable la productividad y competitividad de sus empresas.
Teniendo en cuenta que alrededor de un 90 por ciento de las empresas son microempresas o autónomos y que generan la mayor parte de la riqueza y creación de empleo, la Asociación ha venido solicitando una serie de medidas consideradas de gran importancia tales como:
- Aplicación inminente de una rebaja de los tipos de interés como el interbancario para compensar unos costes financieros en aumento que se transmitirán al sistema financiero.
- Reducción y simplificación del impuesto de sociedades con la rebaja de tipos para aumentar la productividad e impulsar la creación de empresas.
- Aplazamiento o fraccionamiento del pago periódico del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el de Sociedades y el del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). CEAT considera que el IVA se debería abonar cuando se reciba de las administraciones la correspondiente prestación económica y no adelantarlo. Se debería abonar cuando éste se cobre.
- Reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y por tanto reducción del mismo por el excedente de desempleados que existe.
- Aplazamiento o prorrogación de las bonificaciones de la contratación indefinida durante el tiempo que dure la crisis para no perder puestos de trabajo.
Por otro lado, CEAT CUENCA quiere mostrar su satisfacción con las conclusiones obtenidas en la reunión que mantuvieron miembros de CEOE CEPYME CUENCA y representantes de diferentes entidades financieras el pasado lunes en Cuenca porque trabajando unidos Gobierno Regional, Patronal, Sindicatos y Entidades Financieras es como realmente se puede salir de la crisis.

No hay comentarios: