sábado, 29 de noviembre de 2008

Carlos Frübeck de Burgos y Mercedes Aurora Blanco reciben el I Premio de Poesía Federico Muelas

Los ganadores del I Premio de Poesía Federico Muelas que convoca el Ayuntamiento, Carlos Frübeck de Burgos y Mercedes Aurora Blanco, han recibido esta noche su galardón de manos del alcalde, Francisco Javier Pulido, en el transcurso de un concurrido acto que ha tenido lugar en la sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca.
El acto ha estado conducido por el periodista y escritor conquense Raúl Torres que ha calificado este día como “muy importante” para la cultura de Cuenca por lo que supone celebrar un premio que homenajea a nuestro poeta más célebre.
Después de la entrega de premio, concedido ex aequo a los dos poetas castellano-leoneses, ha tenido lugar una lectura de poemas por parte de los galardonados y unas palabras del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, que ha destacado la importancia de este premio como un elemento más para reforzar la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
La segunda parte del acto ha corrido a cargo de la soprano María del Pilar de Iturriaga Delgado y del pianisa Alexandre Dias de Oliveira que han ofrecido un concierto de "Colección de Canciones Infantiles" sobre textos de Federico Muelas y música de Antón García Abril.
Entre el público asistente al acto destacaba la presencia de varios miembros del jurado calificador como el periodista y escritor José Ángel García, la escritora Amparo Ruiz Luján o el director de la Escuela de Magisterio, Martín Muelas. También han asistido la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, la concejal de Turismo, Raquel Vieco y la concejal de Personal, Alejandra Barambio, además del director general de Cultura, Pedro García Hidalgo y de los hijos de Federico Muelas.
Los poetas galardonados han agradecido la concesión del premio y han celebrado la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca. Carlos Frübeck ha indicado que era la primera vez que venía a nuestra ciudad y ha afirmado que se sentía sobrecogido por la belleza que había encontrado en ella, “no me esperaba que fuera tan especial”. Por su parte Mercedes Aurora Blanco se ha mostrado feliz por haber haber ganado el premio y agradecida al Ayuntamiento por la iniciativa.

No hay comentarios: