miércoles, 5 de noviembre de 2008

Bustos cree que las medidas anunciadas por el gobierno contribuirán a paliar los efectos del desempleo

El senador del PSOE por la provincia de Cuenca, Pedro Bustos, ha asegurado que las medidas anunciadas por el Gobierno de España contribuirán a paliar los efectos negativos del desempleo, que en el mes de octubre aumentó que algo más de 190.000 personas en todo el territorio nacional.
Bustos afirmó que el Gobierno del presidente Zapatero “es consciente de las dificultades que ocasiona la pérdida de empleo, especialmente a las familias con mayores cargas económicas, como puede ser una hipoteca. Por ese motivo, se han adoptado medidas que permitirán aumentar la renta mensual de estas personas”.
Entre las medidas anunciadas, el senador socialista destacó el aplazamiento del 50% de la hipoteca para desempleados con cargas familiares y un préstamo inferior a 170.000 euros.
Según Bustos, “se trata de una medida parcial y temporal que permitirá que personas que están atravesando una situación difícil reduzcan sus cargas mientras se recuperan”.
Además, explicó que el Gobierno devolverá la deducción del pago por hipoteca mensualmente para que las familias no tengan que esperar a hacer la declaración de la renta para disponer de este dinero.
El senador socialista también se refirió a la ampliación del plazo para materializar las cuentas de ahorro-vivienda, de modo que aquellas personas que por las actuales circunstancias económicas no puedan acceder a una vivienda en este momento, no pierdan sus beneficios fiscales.
Bustos apuntó que todas estas medidas son “excepcionales y vienen motivadas por la situación económica y el afán del Gobierno por evitar que sean los ciudadanos los más perjudicados por la crisis”.
“Nuestro Gobierno quiere ayudar, no sólo a que esta crisis económica pase cuanto antes, sino a que, mientras dure, las familias españolas no paguen los plazos rotos”, declaró.
Por otra parte, Bustos hizo hincapié en el nuevo paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo central para incentivar la creación de empleo, especialmente la concesión de una bonificación de 1.500 euros para las empresas que contraten a un desempleado con cargas familiares y a quienes suscriban nuevos contratos en sectores productivos en auge.
En este sentido, destacó que, a pesar del incremento del desempleo, en octubre se firmaron 85.000 contratos más que en el mes anterior, siendo el 11,3% contratos indefinidos, lo que a su juicio indica que “la economía se sigue moviendo”.
Igualmente, señaló que el aumento del paro se ha centrado en sectores como la construcción o los servicios, pero el comportamiento de sectores más novedosos como el medio ambiente, la sanidad o la atención a dependientes, han experimentado un mejor comportamiento.

No hay comentarios: