martes, 4 de noviembre de 2008

Autorizado un gasto de casi 4 millones de euros para la carretera de Santa Cruz de Moya

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy martes, ha autorizado un gasto cercano a los 4 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera CM-2251 que une Santa Cruz de Moya con Manzaneruela y la Nacional 330, dirección Teruel.
Así se lo comunicó personalmente el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, y el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, durante la visita institucional realizada a esta localidad conquense. Un acto que coincidió con la llamada del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, al alcalde de Santa Cruz de Moya, Ángel Antón.
“Hoy es un día grande para mí y para todos los santacruceros”, aseguraba el primer edil tras la conversación telefónica con el jefe del Ejecutivo autonómico, para quien ésta es sin duda una de las noticias más deseadas por toda la comarca. “Conocer que han presupuestado la carretera que tantos años llevamos esperando es un motivo para estar muy contento”, significó Antón.
En este punto, el delegado de la Junta explicó que tras la autorización del gasto, el siguiente paso es la publicación de la licitación de la obra en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con el fin de que puedan iniciarse cuanto antes las obras.
Los trabajos, que se realizarán en un tramo de vía de 7’5 kilómetros de longitud, permitirán ensanchar la carretera hasta una anchura de unos 8 metros aproximadamente, así como la rectificación de numerosas curvas del trazado.
Valiente añadió que esta actuación “va a permitir que sea un recorrido más cómodo dentro de las dificultades que plantea un trazado que es sinuoso, que es complicado y que, para salvar las diferencias de cota, exige que tenga que haber curvas”.
Por ello, “para todos es un gran día hoy”, apostilló el responsable provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha, y “una esperanza mucho tiempo alimentada que todos queríamos ver cumplida”.
Con esta actuación el Gobierno de Castilla-La Mancha satisface una demanda histórica, fruto de su esfuerzo en la mejora de la Red Autonómica de Carreteras para garantizar la mejor accesibilidad a cada uno de nuestros municipios.
De hecho, la ejecución de esta obra sale adelante después de que el Ejecutivo regional negociara con el Gobierno de España que esta vía de comunicación, conocida como la antigua nacional 330, pase a ser de titularidad autonómica.

Visita a la almazara
El delegado de la Junta y el presidente de la Diputación de Cuenca se interesaron durante su visita por todos aquellos proyectos que desde la Corporación municipal está poniendo en marcha, con el fin de “irnos con la libreta llena de tareas”, indicaron.
Del mismo modo, Ávila señaló que este encuentro ha servido para comprobar cómo se invertirán los 66.000 euros que la Institución Provincial ha concedido a este municipio con cargo al Plan de Obras y Servicios; así como los caminos rurales que se van a acondicionar gracias al convenio que mantienen la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Además, ambos representantes institucionales visitaron la Sociedad Cooperativa Agrícola Serraturia ubicada en esta localidad, donde se almacena aceite de oliva virgen elaborado mayoritariamente con olivas de la variedad Manzanilla y Villalonga.

No hay comentarios: