domingo, 30 de noviembre de 2008

Articulo de Opinión

CARTA ABIERTA A SAHUQUILLO: ¿POR QUÉ NO HAS DEFENDIDO LA AUTOVÍA CUENCA-TERUEL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS?

Sr. Sahuquillo, el pasado día 27 de Noviembre, el Congreso de los Diputados aprobó exigir al Gobierno central que, en un plazo máximo de tres meses, desbloquee el tramo Cuenca-Teruel de la autovía A-40. La iniciativa fue promovida por el Grupo Popular y encontró el apoyo del resto de partidos con representación en el Congreso, excepto el PSOE que la rechazó.
Por parte del Partido Popular defendió la propuesta el Diputado por Teruel, Santiago Lanzuela y la réplica del Grupo Socialista correspondió, pásmense ustedes, al Diputado por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo.
Sobra decir que la importancia de esta autovía para la supervivencia de Cuenca y de Teruel es vital y que su no construcción asestará un golpe más y este muy duro a los Conquenses.
Tiene su gracia Sr. Sahuquillo que usted, justamente usted, Diputado por Cuenca fuera quien defendiera la postura del PSOE en el Congreso de los Diputados, ¡qué buen militante es usted! , ¡qué disciplinado!, hasta el punto de ser capaz de vender a todos los Conquenses, también a los que le han votado, con la finalidad de ser y parecer un dócil Diputado del PSOE. Todos los Grupos en el Congreso, exceptuando el suyo, han apoyado o al menos no han votado en contra como es el caso de Ciu que se ha abstenido, la propuesta del Grupo Popular. Es decir, Coalición Canaria por poner un ejemplo, ha mostrado más interés en beneficiar a los Conquenses y a los Turolenses que usted. Bastante le afecta a los habitantes de Canarias que Cuenca y Teruel se encuentren unidas por Autovía y sin embargo el Grupo que representa a muchos de ellos en el Congreso de los Diputados nos ayuda, y usted y su grupo, no.
Espero que en su próxima columna, por otro lado habituales en los medios de comunicación de Cuenca, haga el favor de explicarnos a los Conquenses los siguientes extremos:
1) ¿Qué vale más para usted la disciplina a su grupo o la lealtad a los Conquenses?;
2) ¿Piensa pedir perdón a los Conquenses por su actitud?;
3) Ya que usted lleva a gala la defensa de las grandes inversiones que en esta Provincia han hecho los gobiernos Autonómicos y Nacionales, ¿Cómo valora objetivamente para el progreso de Cuenca la nula inversión que durante nada más y nada menos que 5 años ha realizado el Gobierno de Zapatero, su jefe, en una vía de Comunicación tan importante para los intereses de sus conciudadanos?;
4) ¿Ha valorado usted cómo influirá en su meteórica carrera política este revés a los Conquenses?;
5) ¿Por qué no se ausentó del pleno de las Cortes Generales en vez de quedarse y convertirse en protagonista de una de las peores noticias que esta Provincia ha recibido en los últimos años?
Sr. Sahuquillo es tan grave lo que ha hecho, es tanto el daño que ha causado a Cuenca y a los Conquenses, que lo único que me queda por decir es que si le queda algo de dignidad política devuelva el acta de Diputado y márchese a su casa.

Grupo Popular de la Diputación Provincial de Cuenca

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cata abierta al PP.

¿y qué habéis hecho vosotros?
No fue el PP del gobierno valenciano quien emitió un informe en contra de esta autovía para hacer que todo el tráfico norte-sur pasase por su comunidad.

¿qué hizo el PP en sus ocho años de gobierno? ¿y qué va hacer cuando vuelva a gobernar?

Nada. Lo sabemos, así que por mi parte, haré lo que pueda para que no volváis. Lo siento pero vosotros tampoco me representáis.


Aparte:

¿alguien quiere votar en el blog de un amigo que tiene un problema judicial?

http://corruptosenalbacete.blogspot.com/2007/06/maltrato-tres-menores.html

Gracias