domingo, 30 de noviembre de 2008

ASPAYM reconoce a Valiente su trabajo por la integración del colectivo de discapacitados

La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) reconoció ayer al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, su trabajo por la integración y normalización del colectivo de discapacitados en nuestra provincia con la entrega de la Silla de Oro de este año 2008.
Un galardón con el que reconocen la labor de entidades, instituciones y personas que trabajan por el colectivo de discapacitados.
El presidente de ASPAYM, José Luis Mota, destacó que de esta forma pretenden agradecerle su contribución a lo largo de tantos años a favor de las personas con discapacidad, tanto desde su cargo como delegado provincial de Educación y Ciencia como, en la actualidad, de delegado de la Junta en la provincia de Cuenca.
Además, también tuvo palabras de agradecimiento para Valiente ya que ha sido uno de los artífices para, en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia, llevar a cabo campañas de prevención de lesiones medulares en los centros educativos, con el fin de concienciar a los escolares de esta problemática.
Por su parte, el delegado de la Junta señaló que se trata de un reconocimiento que acoge con “gran ilusión”, a pesar de ser, según dijo, “inmerecido, puesto que no he hecho más que aplicar las directrices que marca el Gobierno del presidente Barreda para facilitar la vida de estas personas”.
Un colectivo que, añadió, cuenta con todo el apoyo el Ejecutivo castellano-manchego como lo demuestra el incremento en un 15 por ciento del presupuesto destinado “a quienes más lo necesitan” en el próximo ejercicio, a pesar de la coyuntura económica actual.
Por otra parte, la Silla de Oro 2008 a la labor social ha sido para la Fundación Vodafone; a los avances sanitarios para Jesús Mazaira; a los medios de comunicación para RTVCM; a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para los ayuntamientos de Belmonte y Las Pedroñeras, y al restaurante bar Stop (Valverde del Júcar); premio especial a la accesibilidad para el Ayuntamiento de Albacete; a la solidaridad para el CP Hermenegildo Moreno de Villanueva de la Jara; y, finalmente, Silla de Oro como Socia Honorífica a Su Majestad la Reina Sofía.
10 años avanzando hacia la normalización
La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM) fue creada el 5 noviembre de 1998 por y para discapacitados físicos de la provincia con el fin de prestar apoyo individualizado a cada uno de sus afiliados para obtener su plena integración social, con especial atención a las grandes discapacidades como el lesionado medular.
Cuando se cumple el décimo aniversario desde su puesta en marcha, cuentan ya con más de 300 socios en toda la provincia. Para celebrarlo, ASAPYM ha organizado una serie de actos en los que reflejar toda su trayectoria trabajando por las personas con discapacidad.
Desde sus comienzos, su objetivo principal ha sido la integración y normalización en todos los ámbitos sociales, educativos, laborales, sanitarios, lúdicos y la accesibilidad universal para todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entrega de premios del comisionado político de la discapacidad.
Es una pena que los discapacitados tengan que recurrir a lamer el culo de los poderosos para que les den una mísera ayuda.