jueves, 6 de noviembre de 2008

Aprobada la propuesta para redactar del anteproyecto del acceso a Nohales desde la A-40 y la urbanización de la Avenida de la Cruz Roja

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa OFITECO la redacción del anteproyecto del nuevo acceso al núcleo de Nohales desde la A-40 y la mejora de la antigua carretera Nacional-400 por un importe de 55.199 euros.
Una vez se apruebe la propuesta en Junta de Gobierno, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses para elaborar el anteproyecto y otros tres meses para redactar el proyecto que se acometerá cuando se tenga la aprobación del Ayuntamiento y el visto bueno del Ministerio de Fomento.
El proyecto incluye los accesos y salidas de Nohales a la actual A-40, la mejora de la antigua carretera general, hoy Avenida de la Cruz Roja, dotándola de acerados, alumbrado público y servicios y, por último, una tercera actuación que recoge el acceso desde el final de dicha Avenida hasta la pedanía de Nohales, pasando por debajo de la A-40. Además también se contempla el estudio de viabilidad y proyecto en su caso de carriles bici siempre que exista presupuesto suficiente para poder acometerlos.
La financiación de esta actuación tendría un presupuesto aproximado de 3 millones de euros que aportaría el Ministerio de Fomento como contraprestación al Ayuntamiento que asumiría a su vez el tramo de autovía A-40 comprendido entre los puntos kilométricos 175,530 y 178,947.
Este tipo de convenios suscritos entre ayuntamientos y el Ministerio de Fomento es un mecanismo habitual que se utiliza en los tramos de travesías cercanas a las ciudades.
Al concurso convocado por el Ayuntamiento de Cuenca con un prepuesto máximo de 60.000 euros se presentaron cuatro empresas de las que finalmente se ha propuesto a OFITECO.

No hay comentarios: