viernes, 14 de noviembre de 2008

Alcázar afirma que la actitud del PP “Sólo emuestra desinterés

La diputada regional del PSOE por la provincia de Cuenca, Angustias Alcázar, ha afirmado que la actitud del Partido Popular “únicamente denota desinterés por los temas que afectan a los ciudadanos”.
Alcázar ha asegurado que los ‘populares’ castellano-manchegos, con su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al frente, “tienen una estrategia clara que consiste en desgastar al Gobierno regional, en lugar de preocuparse por el fondo de los temas que preocupan al conjunto de los castellano-manchegos”.
Según la diputada regional, sólo en el último Pleno de las Cortes regionales hubo tres ejemplos de esta actitud “destructiva”. Así, criticó que el Partido Popular votará en contra de la Ley de Regulación de Tasas en Materia de Industria, Energía y Minas, a pesar de que el PSOE aceptó tres de las cuatro enmiendas presentadas por la oposición.
“El afán de estos señores por oponerse a todas las propuestas socialistas llega a tal punto que incluso votan en contra de sus enmiendas”, añadió.
No obstante, Alcázar recordó que esta nueva Ley va a suponer una disminución de tasas que afectan a “cada ciudadano de cada casa de Castilla-La Mancha y a las pequeñas empresas”, por lo que oponerse a ella supone ”dar la espalda a la gente”
Asimismo, negó que la Ley de Regulación de Tasas en Materia de Industria, Energía y Minas obedezca a un afán recaudatorio y explicó que, según los datos económicos de los años 2006 y 2007, se va a recaudar 1,5 millones de euros menos, que es lo que van a ahorrar los ciudadanos.
Para la parlamentaria socialista, “otro ejemplo más de que el Partido Popular no le importa el fondo de las cosas sino el mensaje que se refleja en los medios de comunicación es que hayan llevado el debate de la financiación local a las Cortes regionales, cuando este asunto es de competencia estatal”.
Alcázar recordó que la financiación local es un asunto que compete al Gobierno de España, que ya está trabajando con la Federación de Municipios y Provincias en un nuevo modelo. En este sentido, también acuso a los ‘populares’ de querer asestar “el golpe de gracia” a los pequeños municipios de nuestro país, al proponer que el interlocutor del Estado para abordar el nuevo modelo de financiación local sea un órgano de nueva creación integrado por los ayuntamientos de los seis municipios más poblados.
La diputada regional del PSOE y alcaldesa de Belmonte reconoció que los ayuntamientos están viviendo una situación económica “muy complicada”, pero recordó que esa precariedad se remonta al año 2002, “cuando el Gobierno de José María Aznar eliminó el Impuesto de Actividades Económicas, lo que detrajo financiación a las administraciones locales”.
”En cambio- aseguró- el presidente Zapatero ha concedido a los ayuntamientos ayudas compensatorias por aquella pérdida y en los presupuestos de 2009 ha consignado mil millones más para los consistorios”.
Finalmente, afirmó que el Partido Popular de Castilla-La Mancha “ha perdido una oportunidad de situarse del lado de los ciudadanos” al negarse a ratificar el Plan por el Empleo.
Alcázar insistió en que este acuerdo, que establece una serie de medidas para proteger el empleo de la crisis económica, ha sido elaborado por los sindicatos y las empresas pero que “ni aún así ha encontrado el respaldo del PP”.
”Este plan no es del Gobierno, es de quienes mejor conoce el mercado del empleo en la región y sólo había dos opciones: apoyarlo o no. Lástima que el PP haya elegido no estar del lado a los trabajadores castellano-manchegos”, concluyó.

No hay comentarios: