miércoles, 15 de octubre de 2008

Treinta municipios de Cuenca disfrutarán de 114 espectáculos de la red de teatros en su programación de otoño

Hasta el próximo mes de diciembre, los teatros y casas de cultura de una treintena de municipios de la provincia de Cuenca, se llenarán de espectáculos de calidad y máxima actualidad, ha anunciado esta mañana la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, con motivo de la presentación de la programación de otoño de la Red de Teatros en esta provincia.
Tal y como ha señalado Herrero, ‘Escenarios de Otoño 2008’ abarca “una programación para todos los gustos, para todas las edades y para todos los públicos”, en la que esta temporada participan por primera vez los municipios conquenses de Las Mesas, Casas de Fernando Alonso, La Alberca de Záncara, Tragacete y Sotorribas.
Acompañado por el delegado de la Junta en esta provincia, Ángel Valiente, y por el delegado de Cultura, Turismo y Artesanía, Raúl Añover, la consejera ha destacado el valor solidario y universal de la Red de Teatros, que permitirá a los espectadores disfrutar en esta provincia de un total de 114 espectáculos, de los que 75 son montajes teatrales, 32 de carácter musical y 7 de danza.
Asimismo, todas estas representaciones en la provincia de Cuenca serán realizadas por 55 compañías, de las que 33 son de Castilla-La Mancha y 22 provienen de fuera de la región.
El próximo 6 de noviembre será cuando den comienzo en Cuenca capital las actuaciones programadas, con la representación de ‘Miguel de Molina. La copla quebrada’, a cargo de la Fundación Miguel Molina. Estas actuaciones continuarán el día 15 de noviembre con el concierto de la cantante aragonesa Carmen París, que actualmente está presentando su gira ‘Incubando’.
‘Dos caballeros de Verona’ y ‘Por el ojo de la cerradura’, serán representadas en diciembre, un mes en el que los espectadores también podrán disfrutar del Ballet Estatal Ruso, programado para el día 16, y del Circo Acrobático de Pekín, para el 23 de ese mismo mes.
La oferta teatral para el resto de la provincia se completa con una programación variada, que contará, entre otras, con la actuación de Pedro Guerra, que estará el 15 de noviembre en Iniesta; Fuegos Fatuos con su adaptación de ‘Tres sombreros de copa’, que se representará el 7 de diciembre en Casas de Fernando Alonso; o la actuación de la violinista conquense Judith Mateo, que el día 7 de noviembre estará en Mota del Cuervo.

Casi mil actuaciones en toda la región
A nivel regional, hasta el próximo mes de diciembre los teatros de Castilla-La Mancha acogerán un total de 950 actuaciones. En la presente edición de la Red de Teatros, las actuaciones llegarán hasta 219 municipios de Castilla-La Mancha, de los 247 que integran la citada Red.
Dividido por provincias, las actuaciones programadas podrán ser vistas en 52 municipios de Albacete, 36 de Ciudad Real, 30 de Cuenca, 19 de la provincia de Guadalajara y 82 de Toledo. Este elevado número de municipios hará que el 80 por ciento de los castellano-manchegos pueda disfrutar de la amplia programación de la red, a la que caracteriza su espíritu solidario, democrático y universal, ha recordado la consejera.
De las 950 actuaciones programadas esta temporada, 639 lo son de carácter teatral; 242 son actuaciones musicales y 69 espectáculos de danza. En este sentido, en la provincia de Albacete se han programado 239 espectáculos, 162 en Ciudad Real, 114 en Cuenca, 110 en Guadalajara y 325 actuaciones en Toledo.
Tal y como ha explicado la consejera, todas las actuaciones serán representadas por 108 compañías, 54 de las cuáles proceden de Castilla-La Mancha, y las 54 restantes son de fuera de la región, dando vida a un total de 124 montajes escénicos diferentes.

No hay comentarios: