sábado, 25 de octubre de 2008

Se resiste la primera victoria del Cuenca 2016 en Asobal

Sólo faltó algo de suerte y un poco más de fortuna, pero lo cierto es que todavía el BM Cuenca 2016 no sabe lo que es ganar en la máxima categoría del balonmano español, esta vez empate a 29.
Con un pabellón El Sargal abarrotado y ante un público que sigue siendo fiel en esta aventura de Asobal, los jugadores del BM Cuenca 2016 querían regalar la primera victoria del año a sus aficionados. No pudo ser. Pero estuvo cerca, muy cerca.
A veces la diferencia entre la gloria y el fracaso está sólo a unos centímetros. Pues eso. Unos centímetros de más o de menos fueron los que llevaron el balón de Petric a empotrarse en el poste de la portería del Naturhouse Logroño. Era prácticamente la última acción del partido. No fue gol y el electrónico ya no se movió.
Antes los árbitros habían excluido a Gurunov a falta de poco más de dos minutos del partido. Una nueva decisión arbitral que perjudicaría a los conquenses. No hay excusas no obstante.
El reparto de puntos no satisface de ninguna de las maneras a los de Goran Dzokic que siguen luchando por mantenerse en la máxima categoría del balonmano español.
El partido comenzó bien para los locales, aunque pronto, mediada la primera parte. Tras disfrutar de una ligera ventaja los riojanos se hicieron con los mandos del partido y tras el empate a 10 comenzaron a mandar en el marcador.
Los Belaústegui, Aguirregomezcorta, Aguinagalde etc se mostraban certeros en ataque y al final de la primera parte el electrónico del Sargal reflejaba un más que preocupante 12 a 16.
Tras el paso por los vestuarios la cosa seguía más o menos igual. El Cuenca lo intentaba de todas las maneras posibles, pero el equipo del Naturhose hacía valer su mayor experiencia en la categoría y mantenía las distancias.
Con el marcador 17 a 20 entró al campo Jorge Oliva. Sus acciones desde la portería y los goles de Carvajal animaban a los locales que cazaban un empate a 21 más que justo.
Quedaban todavía 15 minutos por delante, pero hasta aquí intercambio de goles entre locales y visitantes. No obstante los de la ciudad encantada eran incapaces de ponerse por delante en el marcador. Así se llegó a la recta final del partido. Recta final de infarto, pero que no pudo convertirse en la primera victoria conquense. No pasa nada. Todo llegará. De momento en el casillero conquense ya hay dos puntos.

Datos Técnicos
Cuenca 2016: Bozic, Grosas (2, 1p), Carvajal (5), Nilsson (8), Mendoza, Grubanov, Pérez Marne (5)-siete inicial-Oliva (p); Petric (3), Markovic (4), Bager, Sabonis (1), Rafa López (1).
Naturhouse La Rioja-Torrego, Aguirrezabalaga (3), Vigo (2), Pavlovic, Stojanovic (7, 4p), Guardiola (4), Oneto (4) -siete inicial-Aguinagalde (p); Parra, Belaustegui (4), Amargant (2), Gedeón (2), Velasco (1)

Árbitros: Rodríguez Rodríguez (Cataluña) y Rodríguez Murcia (Valencia). Excluyeron por parte local a Nilsson, Grubanov (3), por lo que vio la roja en el 27 y roja directa a Sabonis en el 29.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-7, 10-9, 10-12, 12-16, (descanso) 15-18, 20-21, 22-24, 25-26, 28-28 y 29-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal jugado en El Sargal ante unos 1.700 espectadores.
El Digital de C-LM/CN

No hay comentarios: