lunes, 6 de octubre de 2008

Reunión del Presidente de la Diputación provincial con sindicatos y empresarios

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con los responsables provinciales de los sindicatos UGT y CCOO, Miguel Blanco y Pedro Lucas, y con el presidente provincial de CEOE-CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, para analizar la situación económica y adoptar, desde el compromiso de todas las partes con el futuro de la provincia, las medidas oportunas que contribuyan a dinamizar la actividad económica y al mantenimiento de los puestos de trabajo de los ciudadanos y ciudadanas conquenses.
En este sentido, ha existido total acuerdo en la necesidad de mantener, y si es posible ampliar, el esfuerzo inversor de la institución provincial en los presupuestos de 2009 en materias como las obras públicas y las infraestructuras. Además, se ha valorado de forma positiva la conveniencia de que en esta actividad inversora tengan especial protagonismo las empresas de Cuenca. Igualmente, la Diputación Provincial ha reafirmado su compromiso de que la contención de gasto corriente será una de las medidas a adoptar para adaptarse al actual panorama económico y concentrar esfuerzos en la inversión generadora de actividad económica.
El bienestar de los ciudadanos de esta provincia constituye el principal objetivo de todas las partes que se han reunido hoy en el Palacio Provincial. Por tanto, desde un ejercicio de responsabilidad, han manifestado su voluntad de mantener este tipo de encuentros de forma periódica para poder analizar la situación económica y adoptar las medidas oportunas con rigor y de forma eficaz.
Por último, también se ha coincidido en la conveniencia de que la contención del gasto corriente y el mantenimiento de las inversiones sea un objetivo en todas las administraciones, incluidos los Ayuntamientos de la provincia.

No hay comentarios: