viernes, 17 de octubre de 2008

Los tribunales dan la razón al Equipo de Gobierno en el nombramiento de los directores generales

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha declarado ajustadas a derecho las resoluciones del Ayuntamiento, de 21 de abril y 7 de julio de 2008, por las que se aprobaron las bases para la provisión de diversos puestos directivos y el nombramiento de los mismos en sentencia con fecha de 24 de septiembre desestimando el recurso contencioso interpuesto contra estas resoluciones.
Según la sentencia el Juzgado no ha encontrado arbitrariedad en la actuación del Ayuntamiento y ha declarado que se respetaron los principios de mérito, capacidad e idoneidad en los mismos.
Esta sentencia está relacionada con una serie de impugnaciones que se han venido interponiendo contra las resoluciones del actual Equipo de Gobierno relacionadas con el nombramiento de los directores generales y que, en todos los casos, el Juzgado de lo Contencioso ha dado la razón al Ayuntamiento.
En primer lugar se Interpuso un recurso contra el nombramiento del director general de Recursos Humanos por parte de Vicente Fernández Campillo, que ocupaba entonces el puesto de jefe de Área del Departamento de Recursos Humanos.
A este recurso se unieron dos más interpuestos por el concejal de Grupo Municipal Socialista y senador, Pedro Bustos, contra los nombramientos de los directores generales de Cultura y Turismo.
En todos los casos citados el juez ha fallado desestimando los recursos y declarando “ajustadas a derecho las resoluciones impugnadas”.
El último de los recursos fue el interpuesto también por el señor Pedro Bustos contra un acuerdo de Pleno de marzo de este mismo año relacionado, una vez más, con la organización del Ayuntamiento en lo relativo a las Direcciones Generales.
El propio señor Pedro Bustos ha desistido de este último recurso en la misma fecha que se dio a conocer la última sentencia que da la razón al Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno muestra su satisfacción por el hecho de que el portavoz Socialista en el Ayuntamiento se haya dado cuenta de que las cosas se están haciendo bien y haya optado por desistir en su último recurso.
Además lamenta el tiempo y el dinero que el Ayuntamiento ha tenido que gastar como consecuencia de los recursos planteados por el portavoz Socialista, Pedro Bustos, en su empeño por intentar desprestigiar la labor del Equipo de Gobierno que, finalmente, ha sido refrendada por los tribunales.
“Estas sentencias demuestran el buen trabajo que se está realizando en el Ayuntamiento por parte de la Concejalía de Personal y Recursos Humanos en contraposición a la nefasta labor realizada en la anterior legislatura si nos atenemos a las numerosas sentencias que se están dando a conocer en los últimos meses en materia de personal y que están afectando a cientos de trabajadores municipales”, señala el Equipo de Gobierno que recuerda que la figura de los directores generales es nueva dentro de la organización municipal. “Los directores generales se contemplan en el Reglamento Orgánico Municipal elaborado por el Equipo de Gobierno del señor Martínez Cenzano que tenía previsto nombrar a cinco directores generales de los que el Gobierno del Partido Popular tan sólo designó a tres”.
Por último el Equipo de Gobierno insiste en su empeño por seguir trabajando y haciendo las cosas bien a pesar de las continuas trabas que se intentan poner por parte del Grupo Municipal Socialista en su constante obsesión por empañar la labor del Gobierno Popular.

No hay comentarios: